Teletrabajo en las ventas hoy

0 5 Comments

Teletrabajo en las ventas hoy -innovación-y-productividad

De todos los cambios y transformaciones que ha traído la pandemia y la nueva década del 20; el teletrabajo ha sido y sigue siendo uno de los más importantes; por no decir el que más.
A pesar de que es una idea que surgió hace cerca de 50 años; si no hubiera sido por la Pandemia; no se hubiera desarrollado y consolidado de esta manera tan rápida; ya que el teletrabajo era un nombre que hace poco más de un año casi era desconocido y poco valorado. Ya que tan solo un 3% de los trabajadores ocupados lo utilizábamos.
El teletrabajo permite que podamos trabajar a distancia
Ahora el teletrabajo.  Permite que tanto los trabajadores como los vendedores podamos teletrabajar desde casa; a distancia sin tener que pasar por el lugar de trabajo y sin tener conexión directa con sus superiores; pero lo más importante. El nuevo trabajador, teletrabajador o vendedor, ha tomado conciencia de que está obligado a dar resultados satisfactorios y que se cumplan los objetivos; y esto ha hecho que sea incluso más productivo que antes cuando tenia que asistir a su centro de trabajo diariamente.
Teletrabajo en las ventas hoy. Vendedor hablando de negocios en una videoconferencia con un cliente en el chat usando computadora pc en casa.
Las empresas no se pueden parar y este es el momento del teletrabajo también en el área de las ventas. La pregunta que nos hacemos es ¿cómo podrá afectar a los equipos de venta el teletrabajo?
Acostumbrados el vendedor;  al trato físico y a poder vernos casi todos los días, la crisis del coronavirus que hemos tenido y que seguimos teniendo que afrontar; la mayoría de las empresas y negocios ha obligado a cambiar sus estrategias y a readaptar a sus equipos de venta.
Lo que ha permitido que los vendedores o comerciales puedan trabajar desde cualquier lugar. Y una vez concluya la pandemia esto ya seguirá entre nosotros porque desde mi punto de vista ha venido para quedarse.
El mundo de las ventas y los vendedores son uno de los sectores que más drásticamente se ha visto afectado por la pandemia. El vendedor acostumbrado a salir todos los días a trabajar a la calle y a entrevistarse con sus clientes para ganarse su confianza interactuando personalmente; se ha visto de repente relegado de este rol por la pandemia; teniendo que mantener una relación a distancia viéndose obligado a apoyarse en las nuevas tecnologías.
A pesar de que el vendedor esta acostumbrado al contacto físico como profesional. Será capaz de readaptarse a trabajar a distancia con las nuevas tecnologías del teletrabajo . Hoy como la videollamada que ya está siendo un gran éxito en las ventas. Pues al fin y al cabo es un instrumento que ayuda a mantener un contacto visual con el cliente y bien utilizado.
Y aprendido su manejo y utilizando unas técnicas psicológicas a los que en marketing llamamos gatillos mentales. Puede ser tan efectivo como la visita personal y con posibilidad de un gran ahorro de tiempo. Por lo que permite tener más contactos al día.
Aunque debemos de tener en cuenta que una de las grandes barreas peligrosas con las que se puede encontrar el vendedor. En esta situación es la soledad y como consecuencia la desmotivación al encontrarse solo.
Pero el problema más que para el vendedor esta en los Jefes/as de Equipo y su preocupación por mantener unidos y cohesionados al equipo. En estos momentos también de incertidumbre para ellos; y donde éste si es un líder deberá tener la preocupación de dotar a su equipo de las herramientas necesarias. Para que puedan seguir unidos trabajando y para que puedan seguir trabajando con la misma disciplina. Estén donde estén definiendo unas normas de comunicación y una relación a distancia entre todos los miembros de su equipo con contacto permanente. Bien sea telefónica o por videollamada para saber en qué proyectos o tareas de su trabajo diario se encuentran. Y brindarles la ayuda precisa ahora más que nunca para el éxito de su trabajo.
Teletrabajo en las ventas hoy. La cámara web de la pantalla de la computadora portátil reunido con personas que participan en la videollamada grupal del equipo. Videoconferencia dirigida por el líder. Tecnología moderna, concepto de reunión en línea fácil y conveniente
El Jefe de Equipo o la empresa para ayudar a sus vendedores en esta nueva etapa del teletrabajo. Deberá ser tremendamente organizado y disciplinado con su equipo si no quiere fracasar. Y a través de fantásticos sofware de gestión ayudar a los miembros de su equipo que pueda transmitir información en tiempo real. Con informes puntuales de la actividad y de la planificación por ambas partes; con el fin de poder dinamizar las ventas y mejorar la calidad del servicio
Aunque son muchos los consejos que me gustaría transmitirte pero esto se haría muy largo. Para finalizar te voy a dar 4 consejos que yo los considero clave para dirigir con éxito tu equipo de ventas con el teletrabajo
  • Contrata al profesional y con talento. Aunque es muy difícil seleccionar el talento y mantenerlo; también es muy difícil identificar a estos talentos y escoger al candidato. No debemos olvidar que las empresas también se tienen que esforzar para una vez se cuenta con este personal de calidad no se pierda.  Un buen comercial debe ser capaz de establecer metas y alcanzarlas solo los profesionales con talento son capaces de alcanzarlas en el mercado actual.
  • Cuando los tengas define sus expectativas. Este es un fallo muy generalizado incluso en grandes empresas pero da miedo sobre todo la Pymes; porque no han sabido rodearse de buenos profesionales y cuando se han rodeado de profesionales de primer nivel y con talento no han sabido responder a sus expectativas. Sobre todo por los medios que ponían en manos del vendedor así como por las formas de retribución. Bríndales expectativas claras y objetivos alcanzables y concretos para que puedan seguir progresando.
  • Construye ahora más que nunca una relación de confianza. Contrata a los mejores pero contrata a personal en el que puedas confiar o ganarte su amistad; ya que la relación de confianza es más importante que nunca y no debe descuidarse, abordando los problemas con seriedad y liderazgo pero con entusiasmo.
  • Invierte en herramientas adecuadas para este momento. Las herramientas digitales para el teletrabajo y más en ventas son cada vez más importantes y es necesario para el triunfo. Equipar adecuadamente a los vendedores y reforzar la relación de confianza; hoy son la clave para el buen funcionamiento del equipo
Y no olvides que aunque la gestión de un equipo de ventas realizando teletrabajo no está exento de mal entendidos y desafíos; y más sin verse a diario se pueden seguir teniendo resultados impresionantes sin que tu estés.
¿Te ha gustado? No te lo quedes para ti solo, Y ¡Compártelo! Gracias

Categories:

5 thoughts on “Teletrabajo en las ventas hoy”

  1. I was extremely pleased to discover this page. I want to to thank you for ones time due to this wonderful read!! I definitely appreciated every part of it and I have you bookmarked to look at new information on your web site.

    1. admin dice:

      Gracias por tu tiempo y por tu buen criterio. Si realmente estás interesado sobre este tema o quieres conocer más a fondo sobre temas comerciales ponte en contacto conmigo en la página WEB humamcomerciales.com o en este correo y te atenderé con la mayor brevedad y estaré encantado que lo compartas con tus amistades y conocidos y te comunico que cada semana tendrás un articulo nuevo. Saludos cordiales

  2. Hello. Great job. I did not imagine this. This is a remarkable story. Thanks!

    1. admin dice:

      Gracias por tu tiempo y por tu buen criterio. Si realmente estás interesado sobre este tema o quieres conocer más a fondo sobre temas comerciales ponte en contacto conmigo en la página WEB humamcomerciales.com o en este correo y te atenderé con la mayor brevedad y estaré encantado que lo compartas con tus amistades y conocidos y te comunico que cada semana tendrás un articulo nuevo. Saludos cordiales

  3. You made some respectable factors there. I regarded on the web for the problem and found most people will go together with with your website.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.