Que es un Avatar en el mundo comercial

0 2 Comments

Que es un Avatar en el mundo comercial

Un Avatar o buyer persona, en principio diremos que es una representación de tu cliente ideal, es un arquetipo ficticio de representación que se asocia a un consumidor y usuario en particular para su identificación y que encaja con nuestro producto y servicio. Es a quien vamos a dirigirnos elaborando un perfil personal de este Avatar; abarcando nombre, edad, lugar de residencia; así como quienes son tus clientes potenciales, qué buscan y cuales son sus intereses.. etc.
Es muy importante dedicar tiempo a definir que es un Avatar en el mundo comercial y a definir esta representación para hacer un buen trabajo; ya que el éxito o fracaso de como sea tu Avatar dependerá de que el trabajo realizado sea el correcto.
Aunque los detalles son muy importantes no necesitas una descripción completa para crear tu Avatar; lo importante es que empieces pero no consideres el trabajo terminado. Irás ajustando con el paso del tiempo según vayas teniendo mayor conocimiento de tu cliente; pues el Avatar está en cambio permanente y en constante evolución. Siempre estamos en aprendizaje y construyendo nuestro Avatar.
Definir correctamente a tu Avatar o Avatares en el mundo comercial es clave en todas las estrategias de marketing
Saber como es tu cliente y definir el Avatar es un elemento básico y clave en cualquier estrategia de marketing; pero sobre todo en marketing digital. Este es uno de los primeros pasos que tenemos que dar para tomar mejores decisiones de negocio. Pero para ello se requiere emplear tiempo y así implementar marketing más específico y estratégico.
Definir correctamente a tu Avatar o Avatares en el mundo comercial ya que pueden ser varios; es clave y hoy aparece en todas las estrategias de marketing por pequeña que sea esta estrategia de forma constante para cualquier negocio o producto.
Sin esta definición no se sabría cómo promocionar un producto correctamente y cómo llegar a estas personas adecuadas que son nuestro publico objetivo; y la publicidad o promoción no funcionará correctamente; ni iríamos, captaríamos y retendríamos a los clientes adecuados ya que estaríamos mandando mensajes erróneos.
La pregunta que tenemos que hacernos es ¿Quién me puede comprar mi producto? Y a partir de esta pregunta crear el Avatar y para ello es importante definir el mercado, definir el segmento, definir el nicho y muy importante el micro nicho al que nos vamos a dirigir como especialidad.
La clave del éxito cuando se define un Avatar esta en conocer con claridad meridiana dónde estamos y a donde queremos ir. Además de conocer perfectamente a nuestro cliente; saber también donde esta o cual es tu micro nicho dentro de ese segmento de mercado; y la profundidad que nos queramos dirigir dentro del mismo. Así como conocer que es lo que más desea nuestro avatar; cual es su miedo o los dolores, necesidades y deseos porqué o que esta haciendo para satisfacer ese deseo.
Y también preguntas como llega o llegará a nosotros, cuales son su rutina, cuales son sus valores, cuantos años tiene. Donde vive y como vive y que tiene nuestro cliente y las objeciones y obstáculos que le puedan impedir al cliente hacer la compra.
La investigación que realices será esencial para conocer y clasificar en problemas, necesidad y deseo del cliente. Así como conocer las objeciones que puedan impedir al cliente a no comprar.
Esta investigación se puede realizar de diferentes maneras desde utilizar al vendedor que es el más cercano a nuestro cliente; hasta utilizar las redes sociales y sus herramientas; tan precisas con las que cuentas. Y esta información después deberá ser ordenada atacando todos los dolores y objeciones u adelantarnos a ellas; como ya hemos comentado en algún articulo anterior
Es fundamental para entender a tu Avatar en el mundo comercial; construir a tu Avatar pensando que tiene dos aspectos principales; uno es el demográfico y otro es el Psicográfico. Es importante como ya he dicho anteriormente que el Avatar está en cambio constante y si no estás atento cuando crees que ya lo conoces estas perdiendo negocio . Y oportunidades de que penetres con tu producto/servicio más profundo dentro del nicho o sub nichos de tu mercado.
Por eso en este proceso vamos a ir de lo general a lo específico a través de los aspectos en principio demográficos que deberás analizar y que son: Edad, Sexo, Profesión, Precio y Estado Civil y los Psicográficos que son los más importantes a la hora de penetrar en tu avatar y que son: Sueños, Oportunidades, Miedos, Dolores y Dificultades (ojo los miedos y sobre todo los dolores son de suma importancia).
Te explico; todos los aspectos Psicográficos son importantes; pero cuando realmente entendemos el dolor tenemos la capacidad de conectar más profundamente porque nadie quiere vivir con dolor.
Ahora una vez conocido como es un Avatar y explicado la forma de construirlo; ha llegado el momento de que a través del análisis de los aspectos tanto Demográficos como Psicográficos y que son los más importantes; reflejes las palabras y los puntos de tu mensaje con las propias palabras que quieres se presente tu Avatar; con el mensaje correcto para tu público ideal con una propuesta única de valor.
¿Te ha gustado? No te lo quedes para ti solo, Y ¡Compártelo! Gracias

Categories:

2 thoughts on “Que es un Avatar en el mundo comercial”

  1. «I was very pleased to discover this web site. I need to to thank you for your time for this particularly wonderful read!! I definitely savored every part of it and I have you saved to fav to look at new information in your site.}» visit here

    1. admin dice:

      Gracias por tu tiempo y por tu buen criterio. Si realmente estás interesado sobre este tema o quieres conocer más a fondo sobre temas comerciales ponte en contacto conmigo en la página WEB humamcomerciales.com o en este correo y te atenderé con la mayor brevedad y estaré encantado que lo compartas con tus amistades y conocidos y te comunico que cada semana tendrás un articulo nuevo. Saludos cordiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.