La Incertidumbre Laboral en el Trabajo continua

0 Comments

La Incertidumbre Laboral en el Trabajo continua

Bien es verdad que el mundo ha cambiado y las formas de trabajar para muchos también. Pero eso no quiere decir que sea lo mejor para todos. Y que nuestro nuevo comportamiento como sociedad sea bueno para todos; y desaparezca en breve o haya desaparecido la incertidumbre laboral en el trabajo.
Sin embargo; y a pesar de que muchas cosas han cambiado en estos tiempos de incertidumbre. La vida laboral ya no será la misma; y no importa seas del sector que seas.
Todos tenemos que afrontar un gran reto. Gestionar una situación inédita hasta la fecha que para muchos sectores perdurará muchos años.
Ojala no fuera así; pero para muchos sectores sigue la incertidumbre laboral y no solo sigue sino que se acrecienta cuando se trata de las visitas personales o del tu a tu que los sobre todo los comerciales realizan a sus clientes.

La Incertidumbre Laboral en el Trabajo continua y no es tema de poca importancia

Y esto que puede parecer algo de poca importancia en algunos sectores como el comercial está causando estragos. Y generando altas dosis de estrés y de incertidumbre en los comerciales.
Como Director Comercial en grandes empresas multinacionales durante más de 20 años, ya auguré que esto podría pasar. Y que una crisis sanitaria como la actual, podría perturbar y mucho el trabajo de estos grandes profesionales; como así ha sido.
Escribo este nuevo y corto post porque son muchos los comentarios que se oyen sobre este tema. Pero sobre todo porque hace unos quince días me llamó un antiguo compañero que ha trabajado conmigo. Más de 15 años y al que conozco desde hace más de 30.
Un gran profesional de la venta y en especial de la V.D. y me comentaba sus inquietudes. Deseoso de que le pudiera dar algún consejo para el momento actual. Y sobre todo cómo actuar para que sea atendido más y mejor por sus clientes.
Quiero que este pequeño consejo que ofrecí a mi antiguo compañero pueda servir también a todos aquellos profesionales que estén pasando por la misma situación. (Al margen de que cada país tiene sus normas que se deben de cumplir. Y aunque yo no tengo nada que ver con una empresa u organización relacionada con la sanidad quiero dar este consejo).
La Incertidumbre Laboral en el Trabajo continua. Este compañero me comentaba (y ya no es el primero) que estaba pasando por un mal momento como comercial porque sus clientes no le atendían como antes. Y esto le producía un gran desasosiego; mucho estrés y una gran incertidumbre.
Ya que él detectaba que la desconfianza y el acortar el tiempo de la visita; o incluso no ser atendido venía desde la pandemia y no antes. Y esta situación se sigue dando hoy por miedo a una infección o reinfección del Covid.
Ante tal preocupación y consciente de que buscaba una pequeña luz para continuar; yo desde mi humilde posición; y como antiguo directivo del mismo; y conocedor del mundo comercial le sugerí seguir unas pautas simples pero seguras; que te las explico a continuación.
No podemos olvidar que este profesional vende productos que no son de primera necesidad; ni industriales. Son de capricho y de muy alto valor o (High value products).
Vendedor con mascarilla con maletín

Le aconsejé:

  • No visitar al cliente sin cita previa y sin hablar directamente con el interesado.
  • No visitar si no se encuentra bien o tiene malestar, gripe o se estornuda con frecuencia ya que esto asusta al cliente
  • Decirle al cliente si está más seguro; te atienda con mascarilla o sin ella
  • Transmitir seguridad y confianza ahora más que nunca
  • Tener más entrevistas preparadas cada día
  • Ante la desconfianza dejar la visita o intentar cerrarla por videollamada o televenta si es posible.
  • Crear una nueva propuesta de valor; conociendo qué necesitan tus clientes y especializarte para ofrecer algo diferente y que sea a la vez irresistible. Como ya hemos explicado en otros artículos.
Bueno a veces sucede que unos pocos árboles no nos dejan ver el bosque; o simplemente necesitamos una guía o un pequeño empujón. La verdad es que mi amigo me comenta que está trabajando de otra manera y además de ser mejor atendido y transmitir más confianza; está vendiendo mucho más y con el mismo esfuerzo.
¿Te ha gustado? No te lo quedes para ti solo, Y ¡Compártelo! Gracias

Categories:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.