La atención telefónica y la televenta un nuevo reto

0 2 Comments

Las herramientas más necesarias en esta gran oportunidad

La atención telefónica y la televenta un nuevo reto y una gran oportunidad de trabajo o negocio

La atención telefónica y la televenta ya estaban entre nosotros y se van a quedar; pues ahora junto con lo que llamamos teletrabajo son herramientas más necesarias que nunca. El telemarketing y televenta en España son sistemas distintos. Ambos están dentro de lo que denominamos «Marketing Directo»
Pero aclarando conceptos y aunque son formas diferentes de trabajar y actuar con el cliente; ambos son un trabajo que utilizan el teléfono y que desde hace años y sobre todo motivado por la pandemia, existe una fuerte demanda de empleo ya que cualquier empresa pequeña o grande se ha visto obligada a utilizar estos servicios para no perder el contacto con sus clientes y seguir vendiendo.
La atención telefónica y la televenta un nuevo reto. Pero esta demanda va a ser mucho mayor; y un reto para muchas empresas que estarán obligadas a dar un servicio de calidad en atención al cliente las 24 horas del día. Y donde solo se podrá utilizar personal humano y no robot lo que esto supondrá una gran oportunidad para el empleo en este sector.

Ley de atención al cliente final un nuevo reto

Esto viene motivado porque el gobierno; en España prepara una ley para que diferentes empresas entre las que se encuentran la banca, eléctricas, servicios postales y telecomunicaciones, servicios de agua etc… Estas empresas pero hay muchas más aproximadamente 8000; estarán obligadas a atender las 24 horas a sus clientes o al usuario final a través del teléfono.
Para ello se precisarán plataformas con profesionales totalmente formados y con capacidad para atender de una manera especial a las personas mayores y discapacitados; ya que estos usuarios mayores están poco capacitados o nada para hacerse con las nuevas tecnologías y sobre todo en banca a la hora de realizar transferencias, u otras operaciones delicadas o especiales; por lo que deberán ser atendidos correctamente; según la ley de atención al cliente.
La atención telefónica y la televenta un nuevo reto. Algunos dicen que ha sido debido principalmente al cierre de oficinas bancarias y a los ajustes de plantilla de muchas de estas empresas; también motivados por la pandemia del coronavirus y a pesar de que algunas entidades financieras principalmente dicen ya utilizar plataformas de call center. La ley es clara y obliga a hacerlo a todas las empresas que se encuentren dentro de esta ley.
Aproximadamente 8000 empresas estarán obligadas a atender las 24 horas a sus clientes a través del teléfono
Evidentemente. La atención telefónica y la televenta un nuevo reto; pero esto no deja de ser una gran oportunidad; ya no solo para los televendedores que desde que empezó la pandemia su demanda no ha dejado de crecer; con porcentajes de crecimiento impensables, sino que ahora le llega además una nueva gran oportunidad a los profesionales de atención al cliente; que empezaban a ser relegados por robots. Y que dada la importancia de muchas de las empresas que se van a ver obligadas a dar este servicio; quizás sirva para profesionalizar más la profesión y dignificarla en cuanto a salarios al mismo tiempo.
Se que muchos de los lectores que me seguís desde España pensareis que esto qué tiene que ver con el mundo comercial. Bueno; pienso que esto es una gran oportunidad; y un trabajo ideal sobre todo para personas que han estado en la venta con ilusión y no han triunfado; o por algún motivo se han quedado sin trabajo; ya que aunque requiere una formación; es mucho más fácil que vender un producto. No deja de ser la atención al cliente un tema comercial y prueba de ello es que está dentro de lo que denominamos marketing directo.
Además; la parte de la psicología y formación que se precisa ya la lleva el que ha trabajado de vendedor, aunque yo deseo que esta sea una oportunidad también para aquellos vendedores mayores de 50-54 años y que por algún motivo se han quedado sin trabajo y que son grandes profesionales y ya prácticamente formados. Ya que según el «Director General de la OIT y Los-sindicatos-europeos-consideran-que-las-medidas-sobre-el-empleo-de-la-UE-son-palabras-vacias».

La atención telefónica y la televenta un nuevo reto y una nueva oportunidad para trabajar

«La crisis del empleo es una de las principales causas de pobreza y exclusión en el mundo; y uno de los grandes obstáculos en el mundo para lograr la justicia social. Los índices del desempleo de larga duración han aumentado considerablemente, especialmente entre los trabajadores que llamamos de edad madura. Menos de la mitad de la población con edades comprendidas entre los 54 y los 65 años siguen formando parte de la fuerza de trabajo. Los desempleados de larga duración tienden a quedar marginados del sistema, y ya no se cuenta con ellos incluso en los períodos de reactivación económica; a pesar de que se pierde todo su expertis».
Los sindicatos europeos consideran que «las medidas sobre el empleo de la UE son palabras vacías»
Creo que esta es un buena oportunidad para contar con estos grandes profesionales magníficamente formados y con grandes dotes sobre todo para la televenta; pero también para la atención al cliente. Además de eso esta oportunidad también tiene la ventaja de que según la ley de atención al cliente; no podrán utilizar máquinas por lo que no tendrás que competir con ellas. Pero también es una forma de ser emprendedor y tener un negocio rentable creando tu propio call center.

La atención telefónica y la televenta puede ser tu profesión

Debemos de pensar que todos aquellos que tengan actitud, les guste el tema comercial y la atención al cliente; o quieran hacer de la venta su profesión mujeres/hombres es una gran oportunidad.
Ya que sin entrar en grandes cifras solo aproximaciones, es una profesión al alza como ya he comentado anteriormente y en algún otro escrito; y dentro de lo que es la televenta si se es profesional está muy bien remunerada.
A este profesional no le va a faltar el trabajo en muchos años ya que es un trabajo que es necesario; tanto en época de crisis como de reactivación económica o de bonanza. Evidentemente el profesional que se dedica a la televenta no es un vendedor al uso. Este profesional además tiene que tener la capacidad de ayudar y dirigir al cliente para que tome la mejor decisión y cerrar la venta; y esto un vendedor lo sabe realizar mejor que nadie y con muy poca formación. Pero lo más importante; el pasado año estaban más de 750.000 puestos de trabajo en esta categoría sin ocupar o cubrir por falta de profesionales en esta categoría.
¿Te ha gustado? No te lo quedes para ti solo, Y ¡Compártelo! Gracias

Categories:

2 thoughts on “La atención telefónica y la televenta un nuevo reto”

  1. «I was very pleased to discover this web site. I need to to thank you for your time for this particularly wonderful read!! I definitely savored every part of it and I have you saved to fav to look at new information in your site.}» visit here

  2. קמגרה dice:

    Everything is very open with a precise clarification of the challenges. It was really informative. Your website is useful. Thanks for sharing!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.