Crecimiento Comercial Garantizado con un Jefe de Equipo

0 Comments

Jefe de Equipo Garantía de Crecimiento

Jefe de Equipo Garantía de Crecimiento. La figura de jefe de Equipo comercial es un líder, motivador y además garantía de crecimiento. Es mucho más relevante e importante de lo que se cree; y más en el mundo comercial ya que bien dirigido es el elemento clave para que un proyecto comercial avance. Que es un Jefe de Equipo Comercial. Es garantía éxito y también de un rápido crecimiento en ventas. Cada vez son más las empresas comerciales que cuentan con este perfil comercial para organizar mejor el trabajo o zonas dentro de su negocio comercial.

Jefe de Equipo Líder, motivador y Garantía de Crecimiento

Un jefe de equipo comercial es un líder y motivador muy especial y tiene que tener unas cualidades especiales y muy determinadas para coordinar un equipo de ventas entre otras  debe ser respetado y practicar la autoridad mediante el ejemplo y el liderazgo porque junto a su equipo tiene que ser la garantía del éxito y del proyecto para que juntos sean más eficientes y luchen y trabajen por un fin común que no es otro que cumplir los objetivos del equipo. El problema es que al igual que el vendedor.
Jefe de Equipo Garantía de Crecimiento. Los no entendidos o poco entendidos en venta creen que para este puesto y al que no se le da importancia sirve cualquiera; y esto genera un altísimo fracaso en numerosas estructuras comerciales tanto grandes como pequeñas y ya no digamos si además se le ofrece una retribución mediocre; o peor aun al jefe de equipo se le confunde con un jefe de ventas y al jefe de ventas con un jefe de equipo; cuando son puestos que nada o poco tienen que ver aunque si se complementan.
Las empresas en general grandes, (pequeñas o medianas) o lo que en España y otros países llamamos PYMES. Tienen por costumbre; y cometen el gran error de poner de jefe de equipo al mejor vendedor de la empresa como sistema de promoción. Cuando muchas veces y al poco tiempo se manifiesta el fracaso de este y se corre el riesgo de perder al mejor vendedor y al jefe de equipo. Sin contar que muchas veces los vendedores ven a este jefe de equipo no como una persona que les va a ayudar; sino como un competidor directo mejor retribuido.
Los equipos y la formación

Quien sirve para jefe de Equipo?

Este es un tema muy delicado a la hora de decidir ya que si fallas en esta figura te juegas el crecimiento. Pero después de más de 20 años de éxitos en el negocio de las ventas desde mi punto de vista el mejor jefe de equipo debe salir de la propia base de la estructura comercial; y al ser posible no captarlo de fuera de nuestra base salvo que sea totalmente necesario.

Control de la información y de las ventas

Ya que un jefe de equipo además de controlar y gestionar a sus vendedores también debería de controlar la información que rodea a las ventas; y eso si se es de la casa se hace mejor y si fuera necesario seleccionarlo desde fuera.  Los dos o tres primeros meses debería demostrar que es un buen vendedor (no el mejor) que tiene autoridad y sabe liderar y motivar; ya que al igual que los comerciales el jefe de equipo esta librando la batalla comercial en la calle día a día. Solo que si es un buen jefe de equipo desde otra posición; y que ya tiene un conocimiento importante de los productos y de la empresa y sabe transmitir estas ideas.
Para que un Jefe de Equipo triunfe tiene que tener unas cualidades mínimas para el puesto, estar dispuesto a formarse, tener cualidades para dirigir y quiera ejercer este puesto (sin ser o demostrar ser un vendedor estrella). Ya que bien llevado es un puesto muy bien retribuido pero muy sacrificado y comprometido si quiere tener un gran éxito.

Categories:

1 thought on “Crecimiento Comercial Garantizado con un Jefe de Equipo”

  1. «I was very pleased to discover this web site. I need to to thank you for your time for this particularly wonderful read!! I definitely savored every part of it and I have you saved to fav to look at new information in your site.}» visit here

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.