El Jefe de Equipo y sus funciones en la venta

0 Comments

Funciones del Jefe de Equipo

Como ya hemos dicho en el escrito anterior refiriéndonos a este tema. La figura y Funciones del Jefe de Equipo es mucho más relevante e importante de lo que se cree. Y más en el mundo comercial ya que bien dirigido es el elemento clave para que un proyecto comercial avance con rapidez. Y cada vez son más las empresas comerciales que cuentan con este perfil comercial.
Un jefe de equipo es un líder y motivador muy especial. Y debe tener unas cualidades especiales y muy determinadas para coordinar un equipo de ventas; pero también debe cumplir importantes funciones y que a continuación vamos a analizar las más importantes.

Funciones del Jefe de Equipo. ¿ Cuales son sus funciones?

Funciones del Jefe de Equipo. Un Jefe de equipo tiene muchas e importantes funciones que cumplir. Pero aquí vamos a enumerar de forma rápida las principales; de tal forma que el lector tenga claro como debe actuar para tener éxito con esta figura tan importante en ventas.
No obstante si alguien quiere conocer más sobre el tema en Humamcomerciales.com les podremos brindar ayuda para poder crear la mejor estructura comercial a la carta de acuerdo a sus necesidades y con garantía de éxito.
La principal función de un Jefe de Equipo es coordinar su propio equipo Comercial y debería ser el responsable de sus recursos humanos o al menos dar su opinión sobre los mismos y ver a su equipo como su propio negocio.
El equipo comercial hoy

Por ello es importante que sepa:

Coordinar el equipo de ventas

La función de coordinación del equipo de ventas es muy amplia pero la principal misión de esta función es hacer que el equipo funcione y mantener unido al equipo de ventas.

Ejercer el liderazgo dentro del equipo.

Esta es quizás otra de las claves del éxito del equipo y de su Jefe/Jefa ya que es uno de las claves para que todo el equipo lleve la misma política, tenga la misma meta. Conseguir los objetivos del mismo.

Ser líder en la toma de decisiones

Como ya hemos dicho al principio del escrito las funciones del Jefe de Equipo son muchas e importantes. Y una de ellas es ser líder para mantener la calma y tomar las decisiones que sean necesarias ante contra tiempos e imprevistos. Y esto suele suceder sobre todo no cuando baja la venta que también; sino cuando se marcha el mejor vendedor del equipo o este se tambalea por algún otro motivo del que no no hemos dado cuenta.

Ser líder fomentando la comunicación con sus Superiores y con su equipo comercial

Tanto con sus superiores como con su equipo se debe fomentar la comunicación. Y el Jefe de equipo deberá ejercer a veces pero con prudencia la defensa de sus vendedores ante sus superiores si fuera necesario. Esta es un elemento o función fundamental de comunicación y liderazgo para que el equipo funcione de forma correcta y esta comunicación deberá ser también a veces bidireccional
Ser tremendamente Empático
Saber ponerse  en las botas del otro y entender o comprender diferentes puntos de vista. Esta es una de las principales funciones que deberá tener y diferenciar a un buen Jefe de Equipo en ventas para que la comunicación sea fluida.
Hacerse respetar
Hacerse respetar en todos los sentidos. Esto no quiere decir que sea un Jefe autoritario aunque si con carácter lo que implica tener autoridad dentro de su equipo; ya que esta obligado a establecer y exigir se cumplan unos objetivos o a marcar una línea de trabajo. Diario, semanal o mensual y estas serian imposible de llevar a cabo si no se le respeta o se cuestiona su liderazgo.
Demostrar con el Ejemplo
A veces esa falta de respeto y liderazgo viene producido por que el jefe de Equipo no lo demuestra con el ejemplo es decir Exige pero el no da un palo al agua como dicen en mi pueblo.
Una de la funciones de un buen Jefe de Equipo es enseñar a vender y demostrar que se vende. Si un jefe de Equipo no acompaña, Forma y demuestra que se vende y no ayuda a vender. Sera otra cosa pero no un buen Jefe de Equipo.
Si un Jefe de Equipo no funciona y esto se ve pronto. El fracaso del equipo esta asegurado y la perdida de vendedores o de los más importantes también por lo que aunque pensadas las decisiones a tomar deben ser rápidas.

Categories:

1 thought on “El Jefe de Equipo y sus funciones en la venta”

  1. «I was very pleased to discover this web site. I need to to thank you for your time for this particularly wonderful read!! I definitely savored every part of it and I have you saved to fav to look at new information in your site.}» visit here

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.