Funciones de un Jefe de Ventas

0 Comments

Figura clave y estratégica

Funciones de un Jefe de ventas. Aunque las funciones de un Jefe de Ventas varían mucho dependiendo la empresa y el producto a vender. Como ya dijimos en un anterior Post. El Jefe de ventas es una figura clave y estratégica en la estructura comercial; pero además una de sus principales funciones es el control y seguimiento de sus equipos de venta que componen su jefatura. Y establecer y ejecutar los objetivos así como la planificación y organización de sus vendedores; y sobre todo de sus Jefes de Equipo y formadores con el fin de que todos estén desempeñando un trabajo correcto dentro de su cometido en ventas.
Un Jefe de Ventas. Tiene muchas e importantes funciones que cumplir. Pero aquí vamos a enumerar de forma rápida las principales; de tal forma que el lector tenga claro como debe actuar para tener éxito con esta figura tan importante estratégicamente en ventas.
Un buen Jefe de ventas tiene como función saber reclutar y formar

Principales funciones del Jefe de Ventas

Ser un buen Reclutador y seleccionar y formar a sus vendedores.
El éxito de un buen Jefe de Ventas es que todos los vendedores de sus equipos o Jefatura alcancen los objetivos presupuestados; pero también es muy importante que éste sea un buen reclutador y sepa seleccionar y formar a los mejores vendedores. Esta es una tarea clave. Donde además de una importante preparación académica o teórica se requiere de mucha practica; ya que es una labor tan importante como ardua.
Pues los vendedores buenos son una especie en extinción y se necesita un arte que pocos conocen o lo realizan con efectividad a nivel casi mundial y esta muy bien retribuido. Muchas veces al margen de la Jefatura de Ventas.
Un buen Jefe de Ventas tiene que tener establecido un calendario continuo de reclutamiento y selección; o imponérselo a sus Jefes de equipo: Ya que una jefatura de ventas que no trabaja con una programación en este tema enseguida se queda obsoleta y poco viable en su continuidad.
Liderazgo
Dirigir es guiar a otros. Para ello es importante ostentar un buen liderazgo que no quiere decir mando. Aunque también es importante tenerlo por el cargo que ocupa; pero este mando debe ser motivador pero también corrector; para lograr una sinergia de integración y motivación con sus equipos y los mandos de éstos. Para ser un buen líder es importante saber hacer un buen uso de la inteligencia emocional.
Resolución de problemas.
Los problemas es el día a día de la empresa y más en un departamento comercial. Además esto demuestra que estamos en una empresa viva y que vibra; por eso un Jefe de Ventas líder o carismático además de manejar el conjunto de liderazgo, empatía y la inteligencia emocional, debe ser un hombre conciliador y capaz de establecer una buena relación entre sus superiores y sus subordinados y ser capaz de enfrentarse a los problemas propios de su Jefatura de forma creativa para afrontar y dar solución a los problemas que puedan surgir.
Establecer metas y objetivos.
Elaborar planes de trabajo estratégicos de venta no solo en colaboración con el Director Comercial- Marketing o Gerente sino; también con sus Jefes de Equipo para el cumplimiento de los objetivos comerciales y a su vez si se cumplen estos objetivos felicitar, celebrar y disfrutarlos con el resto de vendedores y equipo comercial.
Fidelizar Clientes y Diferenciarlos por canales y productos .
Dependiendo la empresa y el grado de atribuciones de un Jefe de Ventas. Será también misión importante a través de una correcta y excelente atención al cliente fidelizar a los clientes con ofertas y productos nuevos e innovadores que impulsen más la venta de estos clientes. Esta es una promoción que es muy rentable ya que bien enfocada puede dar unos crecimientos anuales de estos clientes de entre un 20 a un 35%. en ventas.
Establecer un calendario continuo de reclutamiento y selección es clave de éxito
La profesión de Jefe de Ventas. Es un cargo muy valorado y muy bien retribuido y es ideal también para profesionales de la venta que ya están cansados de vender todos los días y tienen dotes de mando y liderazgo y se ven capaces de dirigir a vendedores. Nosotros en poco tiempo podemos formarte para que te conviertas en un Jefe de Ventas de alto rendimiento y es un cargo que no tiene paro.
No obstante antes de terminar este escrito. Recordar que somos profesionales de Recursos Humanos Comerciales tanto en reclutamiento y selección; así como en formación y si quieres conocer más sobre el tema Jefe de Ventas, mandos intermedios o vendedores profesionales en Humamcomerciales.com. Les podremos brindar ayuda para poder tener los mejores Jefes de Venta y crear la mejor estructura comercial a la carta de acuerdo a sus necesidades y con garantía de éxito.

Categories:

1 thought on “Funciones de un Jefe de Ventas”

  1. «I was very pleased to discover this web site. I need to to thank you for your time for this particularly wonderful read!! I definitely savored every part of it and I have you saved to fav to look at new information in your site.}» visit here

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.