El laberintico mundo de la década de 2020

0 6 Comments

El laberintico mundo de la década de 2020

Mis abuelos y bisabuelos tuvieron que participar en numerosas guerras. Tengo un padre que tiene cerca de 91años y que a pesar de ser tan mayor y que se ha dejado la vida trabajando para hacer un mundo diferente nunca ha perdido la ilusión de vivir. Y que entre todos podamos crear un mundo mejor al que le pilló de niño la terrible guerra civil española y la segunda guerra mundial, teniendo que padecer ambas posguerras, las cuales fueron muy duras y difíciles para los españoles, pero también para una gran parte de la humanidad.
El laberintico mundo que estamos viviendo en esta década de 2020; confuso, enredado, intrincado, enmarañado y también tortuoso, nos esta volviendo poco a poco a momentos del pasado tristes y oscuros; que no quisiéramos recordar y donde una vez más se demuestra que no hemos aprendido nada de los terribles acontecimientos que vivieron o mejor dicho mal vivieron nuestros antepasados el inicio y la mitad del pasado siglo XX.

Tropezar en la misma piedra

» El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra»
El laberintico mundo de la década de 2020. Una frase que prácticamente nos ha marcado toda la vida que dice: » El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra» yo me atrevo a decir que son dos y tres veces o más las que por desgracia tropezamos cayendo de nuevo. Siempre cometemos el mismo error.

Ilusión y oscuridad

El inicio del siglo XXI lo esperábamos con anhelo y gran ilusión. En el mundo finalizaban por fin muchas guerras y la UE Unión Europea ya nos estaba preparando para operar con una nueva moneda «El EURO». Pero esta alegría del inicio del nuevo milenio se transformaría en oscuro y tenebroso en poco tiempo, con el atentado de las Torres Gemelas en EE.UU y posteriormente con los atentados de Atocha en Madrid y otros conflictos que se iniciaron como consecuencia de estos atentados.
Ese mundo feliz que esperábamos y feliz de verdad. No el de Aldous Huxley. Se diluyó por completo y desde entonces el mundo no volvió a ser igual pero lo más importante por desgracia para los humanos es que esto no termino ahí.

3 grandes crisis seguidas

En anteriores escritos ya dije que desde que empezó la gran crisis del año 2008 no levantamos cabeza. De la crisis financiera provocada por la quiebra del gigante financiero Lehman Brothers que incendió los mercados y aceleró la crisis mundial; hemos pasado a la super crisis mundial de la pandemia donde ha sido más de lo mismo; pero mucho peor porque aquí ha habido millones de muertes.
Ahora a la sin razón de una crisis energética, política y de desabastecimiento de materias primas casi a nivel mundial y (que yo decía ingenuo de mí) que nadie sabe a donde nos va a llevar; o quizás tendremos que empezar a pensar que este es el mundo de hoy, y no el del pasado afirmaba; y que a partir de ahora va a ser así de difícil vivir y que la economía volverá a crecer, pero ese crecimiento será muy lento y que ya no será como antes.

Crisis, Pandemia, Hambre y Guerra

El laberintico mundo de la década de 2020. Antonio Machado un gran poeta Español creo un poema que dice.  «Españolito que vienes al mundo, te guarde Dios una de las dos Españas ha de helarte el corazón» aunque parezca increíble hoy vuelve a estar vigente y se podría adaptar al mundo de hoy diciendo; que una de las grandes potencias ha de helarte el corazón destruyendo el mundo en el que vivimos hoy.
Yo no quiero ser agorero aunque no es fácil no serlo con la que esta cayendo y deseo equivocarme de todo corazón pero cabe pensar si éstas no serán las grandes profecías de NostraDamus y de San Malaquías.
Las Guerras son la principal causa del hambre

las profecías

El laberintico mundo de la década de 2020. Michel Notre Dame; más conocido como NostraDamus fue un boticario francés al que se le otorgan poderes adivinatorios sin precedentes; dentro de su libro que consta de 942 cuartetas que supuestamente predicen sucesos del futuro. Falleció el 2 de julio de 1566 y una de las primeras cosas que predijo fue que el que descubriera su tumba moriría, como así pasó después.
Desde el punto de vista de sus estudiosos y seguidores adivinó muy bien el incendio de Londres 1566 diez años después de editarse su libro, el asesinato en 1610 de Enrique IV de Francia, la guerra mundial, y los atentados de las torres gemelas entre otras.
Pero lo más curioso es lo que según estos expertos predice para la década de 2020 como el inicio de una época apocalíptica y donde ya anuncia una especie de guerra biológica y para 2022 el fin de la UE Unión Europea o una unión diferente a como la hemos conocido hasta ahora (no olvidar el Brexit). Pero también habla de la muerte repentina de un gran líder mundial junto con un cambio en la geopolítica del mundo; y de una gran crisis que conllevará paro, miseria y hambre y una gran guerra en Europa entre dos países.

Estamos ante el inicio del Apocalipsis

Por otra parte San Malaquías dice y coincide con NostraDamus: Que este Papa será el último. NostraDamus. Le llama papa negro y es que el general de los Jesuitas que ahora es el Papa Francisco así es llamado.
Según San Malaquías dice. Éste será el ultimo papa y que tendrá que abandonar el Vaticano, saltando por encima de los cuerpos de sus cardenales. La única diferencia o no coincidencia es que San Malaquías al último papa lo llama Pedro II, también llamado Pedro Romano o Pedro el Romano, es el nombre dado al hipotético último papa y actualmente el Papa actual es Francisco.
¿Estamos pues ante una primera etapa apocalíptica de verdad?. Esto lo sabremos en un futuro, por desgracia más próximo de lo que nos gustaría. Lo que no cabe ninguna duda es que la mayoría de las predicciones de este boticario Frances se están cumpliendo; y una vez más hemos permitido una guerra en Europa no cumpliéndose uno de los objetivos principales para los que la UE Unión Europea fue creada. «No guerras en Europa».

Guerra en Europa

Fotos | Las imágenes más impactantes de la invasión de Rusia a Ucrania |  Perfil
La Guerra es Destrucción y Siempre lo Pagan los Ciudadanos Civiles

Un mundo para todos

Si las crisis son malas, o no tener salud o medios para tratarla también son malas. Pero los refugiados y las hambrunas que crea la guerra son la mayor calamidad y atrocidad contra la humanidad; vengan de donde vengan y sea antes o ahora.
Pero es que además; ahora la tenemos a las puertas de la UE Unión Europea y a tan solo 4000 kilómetros de Madrid; se esta librando una guerra bélica que nos produce horror y vergüenza.
Porque personas como nosotros pueden morir en cualquier momento; pero además esta guerra es energética y esto solo acaba de empezar. Y no se como habrá que hacerlo, no se como tendrá que ser la diplomacia y las negociaciones; pero lo que sí se es que la Unión Europea tiene que parar esta barbarie bélica. Que además; está provocando terror y cuyas consecuencias lo están sufriendo de una manera especial ancianos, niños y la población civil.
Stop War- Demos una oportunidad a la Paz en el Mundo

Paz en el mundo

La guerra nos traerá más problemas; mayor desigualdad quizás como nunca la hemos conocido. Encarecimiento de las necesidades básicas no solo alimentarias y agrícolas; sino de primera necesidad como son el gas y los precios del petróleo y de las gasolinas. Ya que además esta guerra como ya he indicado y estamos empezando a sentir es energética; y esto solo acaba de empezar y con mayor empobrecimiento y paro a todos los niveles y que muchas personas no la podrán soportar.
Sin ayuda abriéndose un brecha muchísimo mayor entre pobres y ricos y torturando más aún hasta su total desaparición a la clase media; media baja y baja que al parecer es lo que se pretende y sino a las pruebas me remito donde solo quedarán pobres y ricos.
El economista Daniel de la Calle y el profesor también economista Gonzalo Bernardos nos avisan sobre el gran impacto que habrá sobre los precios. Que la recuperación tan añorada se retrasará añadiendo a esto la inflación galopante que tenemos y que de momento ha venido para quedarse.
Daniel de la calle también nos dice que aunque de este conflicto nadie se beneficia una de las mayores perjudicadas será la unión Europea ya que ve como una recuperación que ya era pobre y muy endeudada empeora y en especial España.
El profesor Bernardos dice además una cosa importante y que comparto «El gran déficit que tiene España es recuperar el nivel de vida de las familias, y eso depende de si tienen trabajo y cuanto ganan y las prestaciones que reciben con los impuestos que han pagado»

El laberintico mundo de la década de 2020

El trabajo

El laberintico mundo de la década de 2020 que estamos viviendo en esta década; que como ya he indicado anteriormente; es confuso, enredado y enmarañado y también tortuoso nos esta volviendo poco a poco a momentos del pasado.
Cuando ya empezábamos a pensar que la crisis del Coronavirus la estábamos venciendo y por eso no debemos de olvidar que esta nueva crisis también afectará a los recursos humanos en general y a los recursos humanos comerciales en particular, en tiempos de guerra y crisis pudiendo crear incluso solo en España varios millones de nuevos parados sin contar al resto de la UE Unión Europea.
Numerosas empresas españolas ya se estan viendo afectadas por esta crisis como Michelín, Mercedes y las grandes empresas del acero; pero son o serán muchas más debido no solo la falta de materias primas a sus factorías de España y Portugal; si no que también a la gran dificultad para realizar la entrega de pedidos por lo que de seguir esta situación se podrán ver afectadas muchas empresas.
Como consecuencia se volverá a generar más paro en todos los sectores ya que si a esto unimos la carestía de lo básico y los productos de primera necesidad el ciudadano de a pie y sobre todo de clase media que es el que siempre tira del carro; tendrá mucho menos dinero para gastar y pensando que nuestro país; bueno, todos en general viven del consumo interno convirtiéndose en otro desastre para el trabajador y más para el trabajador de entre 52 y 60 años, parados de larga duración y jóvenes a la hora de encontrar trabajo o mantenerse en él.

El laberintico mundo de la década de 2020.

El trabajo Comercial

En cuanto a los recursos comerciales y aunque los vendedores lo tienen mejor; la capacidad y el talento será más importante que nunca y si los vendedores poco o nada competentes ya tenían poca cabida en el mundo comercial; a partir de ahora será menor.
Y tener un vendedor exitoso y de alto rendimiento aunque será más caro. también será un lujo contar con este profesional para la empresa; ya que el cumplimiento de objetivos en un mercado tan «Caosbiotico» (palabra que como ya conoceis los que me seguís en este blog se compone de caos y cambio) como el actual y donde se venderá menos será prioritario.
Por eso y no me canso una vez más dos consejos: El primero tenemos que dejar de vivir de la nostalgia. Prepararnos y elegir trabajos donde nos vayan a contratar. Y todos los relacionados con el marketing y las ventas y a medida que se endurezcan los mercados serán cada vez más necesarios y mejor retribuidos.
El segundo será; el reciclaje y la Formación– Transformación esta será clave no solo para los profesionales a nivel particular; sino para las empresas y comerciales que deseen tener un buen trabajo y por tiempo. Y las pequeñas y medianas empresas y micro tendrán que aprender a mantener el talento cuando lo encuentre si quieren continuar en el mercado y aprender a delegar.

El laberintico mundo de la década de 2020.

Y al Séptimo descanso

El Séptimo Día Dios Descanso
Que es el libro del Genesis: Génesis es el primer libro de la Torá o Pentateuco y, por tanto, también es el primer libro del Tanaj judío y del Antiguo Testamento de la Biblia cristiana. En hebreo los libros del Pentateuco se conocen por su primera palabra, así que para los hebreos este libro es Bereshit.
Para los cristianos según el Génesis de la biblia Dios creo el mundo, esta tierra y su cielo y todas las formas de vida en seis días y viendo que todo era correcto y perfecto el séptimo día descanso.
Pero antes de descansar el séptimo día. El sexto, Dios creo al Hombre el único ser de la creación hecho “a su imagen y semejanza” Adán y a la mujer Eva y destinados a “dominar” el resto de la creación y a multiplicarse. Para conocer la obediencia del hombre; Dios solo les pidió una cosa no comais del árbol de la fruta prohibida y disfrutad del resto del paraíso. … El resto ya lo conoceís.

Tropezando desde el principio

El ser humano. El hombre ya fue desobediente desde el primer día. Pero es que además después de lo terrible y cruel que ha sido el mundo a lo largo de los tiempos provocado por el hombre. Yo me he preguntado muchas veces si Dios estará contento en la actualidad con este hombre que creó » a su imagen y semejanza”
Y si ahora lo volvería a hacer esta respuesta me la respondió hace unos años un amigo que ha estado con monjes budistas y me dijo que aunque él no tiene la verdad absoluta; y dentro de la creencia tan especial que ellos tienen en Dios pues como sabeís aunque los budistas creen en Dios; ellos le ven como una deidad más que como creador.
Pero sin olvidar la parte cristiana que lleva en sus orígenes me aseguró que él ha pensado lo mismo que un servidor. Esta convencido de que no lo haría; ya que el hombre que actualmente habita la tierra; es mucho más cruel de lo que seguro a Dios le hubiera gustado. Y seguro que no le dejamos descansar; pero también me dijo que aquí estamos de paso y todo se paga.
No olvidemos que ellos creen en la Reencarnación. Bueno me conto más cosas que prefiero guardarme para mí ya que ahora no procede.

Siempre hay una segunda oportunidad

La huella de la vida

A lo largo de mi vida he visto que en muchos años y décadas no pasaba nada o casi nada y décadas en las que ha pasado de todo como en la actual.
A mí; no me hubiera gustado tener que vivir y sufrir la crisis del 2008, la crisis de la pandemia del Coronavirus y por si fuera poco la super crisis energética y de valores del momento actual.
A mí; me hubiera gustado vivir en un mundo más justo, más sociable y con mayores posibilidades de oportunidad para todos.
A mí como dice la canción me hubiera gustado como dice Roberto Carlos que fuéramos tan » civilizados como los animales» Pero es la época que nos ha tocado vivir y solo somos humanos con nuestros grandes y terribles fallos (que quizás a base de tropezar aprendamos algún día) pero también con nuestros grandes aciertos y fortalezas.

Una oportunidad para la paz

Para finalizar quiero una vez más tener fe en la humanidad. En nosotros y pensar que no hemos fracasado ni como sociedad ni como humanidad y que aunque el mundo se está poniendo poco fácil; tenemos la obligación de cuidar y hacer cada día mejor esta maravilla de planeta que Dios o el universo para los no creyentes nos ha dado. Teniendo como prioridad el cuidado y respeto por el ser humano; y esto nos puede congelar o hacernos dar un salto de gigante y hacernos más fuertes y desde la humildad y la invisibilidad con que escribo estas líneas; yo sí quiero creer en el futuro y en un futuro mejor; y que demos todos en estos momentos «una oportunidad para la paz».
Stop War – Detener la guerra y demos una oportunidad a la Paz como decían los Beatles
¿Te ha gustado? No te lo quedes para ti solo, Y ¡Compártelo! Gracias

Categories:

6 thoughts on “El laberintico mundo de la década de 2020”

  1. Helen dice:

    Impresionante escrito muy justo y muy real. Y paz al mundo.
    Gracias.

  2. I was extremely pleased to discover this page. I want to to thank you for ones time due to this wonderful read!! I definitely appreciated every part of it and I have you bookmarked to look at new information on your web site.

  3. Thankyou for this tremendous post, I am glad I discovered this website on yahoo.

  4. I was excited to discover this website. I want to to thank you for your time for this wonderful read!! I definitely liked every part of it and i also have you book-marked to look at new things on your website.

  5. I will right away clutch your rss as I can not to find your e-mail subscription link or newsletter service. Do you’ve any? Please permit me recognize in order that I may just subscribe. Thanks.

    1. admin dice:

      Gracias por tu tiempo y por tu buen criterio. Si realmente estás interesado sobre este tema o quieres conocer más a fondo sobre temas comerciales ponte en contacto conmigo en la página WEB humamcomerciales.com o en este correo y te atenderé con la mayor brevedad y estaré encantado que lo compartas con tus amistades y conocidos y te comunico que cada semana tendrás un articulo nuevo. Saludos cordiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.