El Éxito en la Selección y el Reclutamiento

0 Comments

El Éxito en la Selección y el Reclutamiento

Trabaja con los candidatos o perfiles comerciales adecuados a las necesidades del puesto

El Éxito en la Selección y el Reclutamiento- El reclutamiento y la selección. Tiene el éxito cuando una empresa o departamento comercial tiene la capacidad de hacerse o atraer a los candidatos o perfiles comerciales adecuados a las necesidades del puesto. La experiencia ha demostrado que para tener éxito en esta actividad tan importante en una empresa que vende es necesario realizarlo de forma muy profesional.
Hoy como ya he comentado en otras ocasiones no tenemos tiempo para realizar pruebas y se busca al mejor. Se busca al profesional al mejor candidato para cada puesto; por lo que es necesario seleccionar con innovación e inteligencia. Y como ya he indicado para vender; ya no sirve una persona con formación o carrera ya que hoy más que nunca se piden habilidades personales y comerciales; así como desarrollar unas habilidades personales; como son talento, liderazgo y empatía y técnicas y habilidades de venta.
Según expertos y que yo comparto las nuevas tendencias en esta mitad de 2022 y próximo 2023 serán; dirigir los esfuerzos en este cometido y acercarse a los candidatos como si se tratase de clientes potenciales y basarse en la selección personal ahora más que nunca.
Algo que algunos profesionales llevamos realizando desde hace años y para la cual se necesita una gran especialización como headhunter; para tratar y atraer e involucrar a las personas adecuadas al puesto; lanzando un correcto y profundo mensaje a los interesados.
Para tener éxito en este cometido deberás mostrar las ventajas y características más atractivas que suponen la pertenencia esta empresa o marca; como ya hemos dicho en otras ocasiones.

Logra que las personas se sientan y actúen como socias de la organización

El objetivo es lograr que las personas se sientan y actúen como socias de la organización y participen activamente en un proceso de desarrollo continuo a nivel personal y organizacional; y sean los protagonistas del cambio y las mejoras de tu empresa.
Y esto que parece fácil no lo es; ya que repito una vez más atraer a los candidatos o perfiles comerciales adecuados es una tarea clave y principal para realizarlo de forma muy profesional; ya que en este escrito nos estamos refiriendo a vendedores; y en un mercado como el actual para vender no sirve cualquier persona.
El reclutamiento en la selección de vendedores profesionales. Es ahora más que nunca parte principal dentro de la gestión de los Recursos Humanos Comerciales para poder contar con los mejores profesionales.

Captar el talento para tu empresa puede decirse que más que un cambio es una transformación total.

Rodéate de los mejores
Se busca al mejor candidato a seleccionar para el puesto. Por eso es necesario tener experiencia y conocer el mercado y reclutar con inteligencia. Buscamos al Expertis. Ya no sirve una persona solo carrera si no sabe vender; porque se busca al mejor; con capacidad para desarrollar unas habilidades personales de venta; como son talento, liderazgo y empatía.
De ahí la importancia de si no te consideras un profesional o no tienes la suficiente experiencia en selección de vendedores; contar con una empresa experta en reclutamiento y selección de profesionales comercialesPara profundizar en el conocimiento de la empresa. Las funciones del puesto a cubrir y para junto con nuestro conocimiento del mercado laboral; hallar al mejor candidato/a.
Y que no te preocupes y puedas ocuparte de otras áreas de tu negocio. ¿Cómo seleccionamos? Realizamos la búsqueda; identificación y selección de personal para cubrir el puesto que necesita cada empresa, de una manera discreta y personalizada.
Los profesionales en esta materia. Somos especialistas en estrategia de Marketing y RR.HH. Comerciales y nuestro objetivo no es otro que el de satisfacer las necesidades de nuestros clientes de la manera más rápida. Pudiendo elegir a los candidatos que más se adecúen a la vacante a cubrir dentro de tu empresa, en muy poco tiempo y con garantía de éxito.

Piensa que cada candidato es tu mejor cliente

Aplicando de manera diferente novedosos métodos y estrategias. Tanto en selección como en formación . Y elegimos para el éxito de tu mercado/producto o tu marca, comerciales especializados en tu sector.
Aunque son muchos los consejos que me gustaría transmitirte pero esto se haría muy largo. Para finalizar te voy a dar 4 consejos. Que yo los considero clave para El Éxito en la Selección y el Reclutamiento en el momento actual.
  • Define con claridad como va ha ser la acogida del o de los nuevos candidatos
  • Planifica unos objetivos para los nuevos candidatos para que después de la selección se puedan cumplir.
  • Define unos objetivos de entrenamiento claros y medibles para que la formación tenga éxito y si es necesario acompañamiento sea con los mejores.
  • Si eres una empresa pequeña o mediana. Selecciona a auténticos profesionales y si puedes vendedores de alto rendimiento; para que te garantices el éxito en un 95%.
  • Y recuerda. El reclutamiento y la selección. Tiene el éxito cuando una empresa o departamento comercial tiene la capacidad. De hacerse o atraer a los candidatos o perfiles comerciales adecuados a las necesidades del puesto.
  • ¿Te ha gustado? No te lo quedes para ti solo, Y ¡Compártelo! Gracias

Categories:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.