Diferencias entre Jefe de ventas y Jefe de equipo

0 3 Comments

Diferencias entre Jefe de Ventas y Jefe de Equipo

Cuando hablamos de una estructura comercial y sobre todo si se trata de abaratar costes. Siempre me preguntan; que es mejor contar con un Jefe de Equipo o con un Jefe de Ventas; y ¿ Cuales son las diferencias entre un Jefe de ventas y un Jefe de equipo en su labor comercial?.
Sobre todo los no entendidos piensan; que esto es solo una categoría o un puesto de roles. Pero que nada tiene que ver con la realidad a la hora de vender y que ambos puede desarrollar el mismo puesto. Y esto es un grave error ya que aunque ambas figuras se complementan son puestos totalmente diferentes; y muy valorados en este momento y que no se debieran de confundir. Entonces ¿ Cuales son las diferencias entre un Jefe de Ventas y un Jefe de Equipo?
El Jefe de Ventas que como ya dijimos es un importante cargo; y es la figura clave y estratégica de la venta que además debe de tener buenas aptitudes para ser un gran motivador y ejercer el liderazgo dentro de su jefatura de ventas. En dependencia directa del Director Comercial o del Director General o Gerente, dependiendo la dimensión de la empresa; es una figura clave y estratégica dentro del organigrama de una estructura de ventas.
Ya que es el responsable de la selección de nuevos vendedores, de que se venda, supervisar las Ventas y la comercialización de productos o servicios de una empresa. Tiene la misión de organizar a los equipos de venta, formar y motivar a los comerciales haciendo además de enlace entre los vendedores, Jefes de Equipo y Director Comercial, Gerente o propietario de la empresa.
El Jefe de Equipo Comercial. Es garantía de éxito y también de un rápido crecimiento en ventas. Cada vez son más las empresas comerciales que cuentan con este perfil comercial para organizar mejor el trabajo o zonas dentro de su negocio comercial. Y tiene la misión de encargarse de organizar a su equipo y distribuir el trabajo en el propio terreno; demostrando ser un vendedor más y dando ejemplo con su trabajo todos los días estando en primera fila del campo de batalla; pero sin olvidar que es la pieza clave para el crecimiento en una empresa.
Como podéis haber comprobado y aunque son dos figuras claves en un organigrama de ventas; solo se asemejan en que ambos deben de ejercer un liderazgo dentro de su equipo, pero desde una visión muy diferente; y que ambos deben tener una muy buena formación al menos teórica y práctica para diseñar los planes de trabajo que les lleve al éxito.
Entonces llegados a este punto ¿con quien deberíamos contar para nuestro departamento de ventas? Bueno, tener esta duda es muy razonable y es cuestión de liderazgo; y también de las capacidades y necesidades de la empresa o negocio. Pero lo ideal sería en estos momentos poder contar con los dos; siempre que su trabajo este totalmente definido.
Ya que al igual que un buen Jefe de Equipo tiene que tener visión de presente o inmediata; recopilando información tanto del equipo como de lo que hay alrededor de la venta y manteniendo la capacidad de venta de su equipo; un buen Jefe de Ventas es en primer lugar un gran estratega; tiene que tener visión de presente y muy importante de futuro; si no es un Jefe mediocre y estos unidos y con profesionalidad son o deberían ser una auténtica máquina de vender.
JE Y JV auténtica máquina de vender
Para terminar este post quiero decir que tanto el reclutamiento como la selección de estos profesionales si son de alto nivel profesional; no es nada fácil y conseguir un buen Jefe de Ventas es una tarea casi imposible; por eso una vez más te recomendamos que analices y definas bien a tus candidatos; o te pongas en manos de una empresa especializada en reclutamiento y selección de personal.
Ya que el reclutamiento en la selección de vendedores profesionales es ahora más que nunca parte principal dentro de la gestión de los Recursos Humanos Comerciales; para poder contar con los mejores profesionales y como ya hemos insistido muchas veces, captar y mantener el talento para tu empresa con estas figuras comerciales puede decirse que más que un cambio, es una transformación total.
¿Te ha gustado? No te lo quedes para ti solo, Y ¡Compártelo! Gracias

Categories:

3 thoughts on “Diferencias entre Jefe de ventas y Jefe de equipo”

  1. ProfitVideo dice:

    Great content! Keep up the good work!

    1. admin dice:

      Gracias por tu tiempo y por tu buen criterio. Si realmente estás interesado sobre este tema o quieres conocer más a fondo sobre temas comerciales ponte en contacto conmigo en la página WEB humamcomerciales.com o en este correo y te atenderé con la mayor brevedad y estaré encantado que lo compartas con tus amistades y conocidos y te comunico que cada semana tendrás un articulo nuevo. Saludos cordiales

  2. «I was very pleased to discover this web site. I need to to thank you for your time for this particularly wonderful read!! I definitely savored every part of it and I have you saved to fav to look at new information in your site.}» visit here

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.