Convulsión y guerra en el mundo. ¿Cómo nos afectará?

0 Comments

Convulsión y guerra en el mundo. ¿Cómo nos afectará?

Convulsión y Guerra en el Mundo. ¿Cómo nos afectará? Un mundo Inestable

El mundo de hoy es más inestable que antes. Convulsión y guerra en el mundo. ¿Cómo nos afectará? Crisis económica, sequía, pandemias y por si fuera poco además guerra en la puerta de la U.E.
Amenazas serias de una guerra nuclear. Una catástrofe sin precedentes o Armagedón (Vocablo que proviene del hebreo; que significa Monte Megido. A 90 kilómetros al norte de Jerusalén y que según el libro del Apocalipsis; se producirá en este monte la gran batalla cuando llegue el final de los tiempos.
Derramando sobre la tierra las 7 copas o plagas de la ira de Dios para la destrucción de los malvados. Aunque otras interpretaciones más populares lo relacionan con una gran catástrofe nuclear o similar; donde podría ser aniquilada una gran extensión o incluso uno o varios continentes en la gran batalla final; entre el bien y el mal y donde al final el ganador será Dios.
Vamos no se pude pedir más. El mundo se nos hunde en una espiral de conflictos bélicos y males que en esta Convulsión y guerra en el mundo. ¿Cómo nos afectará? Que afectan a casi todos y sobre todo a la clase media global; creando muchos más pobres y por supuesto también afecta y mucho a la clase media española.
Uno de los grandes logros que habíamos conseguido a lo largo de muchos años y con mucho esfuerzo. Donde pierde gran peso y donde ahora al igual que en el resto del mundo cada vez hay más ricos y más pobres; alejándose de nuevo las clases sociales.

Convulsión y guerra en el mundo. ¿Cómo nos afectará? Los grandes Poderes

Los entendidos en esta materia más que un servidor dicen que quizás sean los grandes poderes en la sombra y que hoy más que nunca mueven el mundo; tomando decisiones que solo responderían a sus intereses sin importarles lo más mínimo lo que nos pueda pasar al resto de las personas.
Trayendo consigo una posible recesión y al mismo tiempo una gran desaceleración económica junto con una gran inflación que empobrecerá aún más a las clases medias y bajas. Confrontando además geopolíticamente por el dominio del mundo y que nadie sabe a donde nos puede llevar ésta que yo he titulado. Convulsión y guerra en el mundo. ¿Cómo nos afectará? cuando aún no hemos salido de la pandemia del Covid.
Pandemia y Guerra que afecta al mundo

Convulsión y guerra en el mundo. ¿Cómo nos afectará? Las Nuevas Profecías

Michel Notre Dame; más conocido como NostraDamus fue un boticario francés al que se le otorgan poderes adivinatorios sin precedentes. Dentro de su libro que consta de 942 cuartetas que supuestamente predicen sucesos del futuro. Falleció el 2 de julio de 1566 y una de las primeras cosas que predijo fue que el que descubriera su tumba moriría, como así pasó después; además de otros sucesos ya conocidos por todos como fue el atentado de las torres gemelas etc.
Pero lo más curioso como ya he comentado en anteriores escritos es lo que según estos expertos predice para la década de 2020. Como el inicio de una época apocalíptica y donde ya anuncia una especie de guerra biológica y para 2022 el fin de la UE Unión Europea o una unión diferente a como la hemos conocido hasta ahora (no olvidar el Brexit).
Pero también habla de la muerte repentina de un gran líder mundial junto con un cambio en la geopolítica del mundo. Y de una gran crisis que conllevará paro, miseria y hambre y donde empezaría una gran guerra en Europa entre dos países como así ha sido.
De momento todo se va cumpliendo y salvo el fin de la U.E Unión Europea (ojalá no se cumpla); lo último la muerte de Isabel II de Inglaterra y todavía no hemos terminado el año ya que además acaba de ganar las elecciones Italianas un partido que pide cambios en la forma de gestionar la Unión Europea.
Retrato original de Michel de Nôtre-Dame (en 1614 aproximadamente) realizado por su hijo César.

Los augurios de 2023

Aunque todavía no hemos llegado no falta mucho para 2023 y los augurios de NostraDamus; en esta Convulsión y guerra en el mundo. ¿Cómo nos afectará? no son tampoco nada buenos.
Ya que de no equivocarse predice un problema en Marte; que quizás podría afectar gravemente a la Tierra o al sistema rotatorio de nuestro planeta dada su proximidad; o quizás y ojalá se refiera a otra cosa.
Y por si eso ya fuera poco hace mención a una gran guerra mundial de 7 meses de duración. Aunque como dicen algunos expertos en esta materia y así pienso yo. Pensando el potencial nuclear que tienen las grandes potencias no habría muchos motivos para ser optimistas; a pesar de la corta duración de la misma.
Además menciona o hace la predicción de un nuevo Papa y según dicta la razón tras analizar las cuartetas o escritos de NostraDamus y coincidiendo al mismo tiempo con las profecías de San Malaquías; sería el último Papa verdadero.

Convulsión y guerra en el mundo. ¿Cómo nos afectará? El Pan Nuestro de Cada Día

Pero al margen de esto entrando en lo real en lo de comer; el FMI nos advierte en esta Convulsión y guerra en el mundo. ¿Cómo nos afectará? Que los efectos de la guerra y la convulsión que ésta produce incluso en la U.E.; Será dura y habrá mucha gente que lo pasará muy mal (bueno ya está sucediendo en este momento).
Se hará sentir de seis formas diferentes pero todas muy dañinas y que causarán mayor incertidumbre, tanto económica como laboral; y prueba de ello (es solo un dato y un gremio pero hay muchos) es que se está valorando en este momento el posible cierre en España del 20 al 40% de los pequeños obradores o panaderos; por no poder hacer frente a la subida de la energía

Esta incertidumbre que afectará especialmente a la clase media-baja-baja y micropymes ya es:

  • La subida de los precios de la energía deriva en el alza de los precios y en una mayor inflación o al revés.
  • Fuerte riesgo en el deterioro de la economía mundial no solo afectando al crecimiento económico; sino también a los sectores productivos del país o países.
  • Las crisis migratorias y humanitarias a gran escala
  • Fuerte desaceleración de la economía a todos los niveles
  • Esta desaceleración puede producir una desorganización de la sociedad con fuertes olas de violencia, deshumanización y perdida de la autoestima..etc.
  • La contracción del mercado y desaceleración de la economía hará que se ralentice el crecimiento y que se venda menos en todos los sectores; no solo en España sino también en la U.E.

Reinventarse o Morir con Buenas Estrategias

Convulsión y guerra en el mundo. ¿Cómo nos afectará? Todos los mercados y empresas sobre todo españolas prevén un gran empeoramiento de la economía en los próximos tiempos. Y que además podría ser larga y donde una vez más las empresas y las redes comerciales tendrán que reinventarse en esta Convulsión y guerra en el mundo. ¿ Cómo nos afectará?
Para seguir en el mercado con planes alternativos o nuevos sistemas que permitan seguir adelante. Creando las menos tensiones posibles de tesorería al bajar las ventas diferenciando lo más posible tú producto con respecto de la competencia. Para así conseguir nuevas oportunidades de negocio ya que no debemos de olvidar que aunque siempre ha sido; ahora más que nunca los departamentos comerciales o redes de venta son el pilar más fuerte de la empresa.

Fortalecer el consumo interno ofreciendo productos de calidad

Conclusión a pesar de que desde la crisis de 2008 no levantamos cabeza; según expertos lo peor esta por llegar.
El futuro es muy incierto y de lo que no cabe ninguna duda es que la crisis sanitaria seguida de la guerra nos ha llevado a una gran crisis; además energética y de elevada inflación con encarecimiento y escasez de productos de necesidad y materias primas necesarias. Donde todo esto influye y mucho en las empresas y en las personas; obligándonos a revisar a la baja los pronósticos de crecimiento a todos los niveles.
Esto, ocasionará o ya esta ocasionando una fuerte perdida de poder adquisitivo de los hogares ya que habrá menos horas de trabajo y más precario; lo que dará menos salario, más rotación en el o los empleos y mayor incertidumbre y con menos negocio en general para todos.
Aunque a pesar de este panorama debemos de ser optimistas y mantener la calma si queremos salir de esta con mayor rapidez y con las menos heridas posibles. Empujando todos el carro en la misma dirección sin despistes y fortaleciendo el consumo interno de cada país. Lo que quizás nos obligue a dejar un poco de lado la mal llamada globalización.
Pensando que la mayoría de los mercados serán cada vez más pequeños y no harán falta tantas fabricas ni tantos productos. Solo la planificación y estrategias bien estudiadas y definidas junto con la gestión del talento (que trataremos en un próximo escrito o post)
Y la formación y entrenamiento de los vendedores ahora más que nunca y contar en lo posible con auténticos profesionales en todos los ámbitos nos hará salir más fuertes y mejor preparados que antes.
Si deseas ampliar información puedes contactar con nosotros. Somos profesionales de los RR.HH. Comerciales y del Marketing; y podemos ayudarte. Pero con estas orientaciones y consejos que te he dado; seguro que en poco tiempo notarás cambios sustanciales en tu pequeña empresa o negocio que te darán grandes satisfacciones y con muy poca inversión
¿Te ha gustado? No te lo quedes para ti solo, Y ¡Compártelo! Gracias

Categories:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.