fbpx

Como sucumbe un vendedor del siglo XXI

0 8 Comments

Como sucumbe un vendedor del siglo XXI

El tema que vamos a tratar hoy es un tema muy especial y un poco tabú. O por lo menos un tema poco tratado pero que en estos momentos tan especiales se hace más necesario que nunca y por eso es necesario tratarlo con respeto.
El mundo ha cambiado y corren tiempos complicados para la venta y para los vendedores poco profesionales y que no quieren adaptarse a las nuevas tecnologías. Y a la televenta y la digitalización de los procesos ha convertido al consumidor en un experto; y el mejor informado de la historia y el vendedor se enfrenta al reto de adaptarse o desaparecer.

Como sucumbe un vendedor del siglo XXI

Algunos analistas afirman que una gran parte de los vendedores tradicionales actuales que no quieren reconvertirse o transformarse podrían sucumbir en los próximos cinco años; yo desde mi experiencia lo acorto a dos o tres; debido fundamentalmente al avance del comercio electrónico y también a factores económicos constituida por la carestía de estos profesionales y también a datos sociodemográficos.

Un trabajo que deja huella

El trabajo de vendedor a pesar de ser un arte es un trabajo duro y poco comprendido. Y a pesar de ser tan importante es a veces el peor valorado por una gran parte de las empresas en España. No se tiene en cuenta que este es el experto en la gestión comercial y es quien realiza la venta de nuestros productos. Esto es debido principalmente a que para ser un vendedor profesional, es necesario además superar una gran carrera de obstáculos y por lo tanto estar preparados para afrontar con éxito la evolución del mercado y los nuevos procesos de ventas.
Como sucumbe un vendedor del siglo XXI. El vendedor profesional como ya hemos dicho anteriormente es un pilar imprescindible para lograr el éxito de un departamento comercial. Es como un deportista de élite para un equipo. Sin embargo una de los grandes errores que cometen la mayoría de los vendedores de hoy es no dar el suficiente valor a que para estar en este negocio durante muchos años; debemos de estar dispuesto y ahora más que nunca a formarnos y transformando de forma permanente.

Ama la profesión

Esto quiere decir a «Aprender a desaprender sin olvidar lo que ya sabemos». Para ello es necesario Que como decía Steve Jobs quieras o ames tu profesión; esta quizás es una de las claves más importante para diferenciarte. Ser un vendedor profesional y no estar en este negocio por casualidad y sin ambición…
Pero el vendedor profesional como todo en la vida tiene un nacimiento un desarrollo y también una muerte; y más en este momento actual ya que no todos los vendedores están preparados para soportar la frustración, dureza y complejidad de esta profesión y de este mercado. Así como la gran transformación que se precisa en la actualidad para mantenerte como vendedor por lo que sucumbe con más facilidad de la habitual.
Sin embargo a pesar de esta sombría perspectiva como ya hemos dicho en numerables ocasiones los que permanezcan y no sucumban a estos cambios serán mucho más valorados y mejor remunerados
Tierra Trágame
Como sucumbe un vendedor del siglo XXI. Los vendedores que no se actualicen quedaran fuera del mercado y cuando entras en este declive empiezas a trabajar de forma descoordinada con mentalidad de declive y viviendo en el pasado; tu trabajo en ventas ya no da resultado entras en lo que se denomina en ventas el síndrome del quemado.

Como sucumbe un vendedor del siglo XXI.

No busques culpables

Esta es una etapa donde empiezas a pensar que todos tienen la culpa menos tu sin pararte a pensar que si esta etapa en la que te encuentras no la solventas con rapidez te vas ha convertir en un vendedor poco valioso imprescindible y con comienzos de conflictos con tus compañeros tus superiores y luego con tu familia llegando incluso al despido.
Cuando entras en esta etapa es importante saber que aunque busques otra oportunidad de trabajo en otra empresa en poco tiempo te pasara lo mismo y así te seguirá pasando hasta que dejes la profesión por eso aunque ha veces es inevitable como todo en la vida cuando creas que has entrado en esta etapa debes analizarte seriamente y pedir ayuda para renovarte.

Como sucumbe un vendedor del siglo XXI.

Date Cuenta

Aquí es donde debes darte cuenta de tu problema y de modificar la forma; apostando por una filosofía menos agresiva y más empática para ello los programas de Coaching comercial son sensacionales para evitar ese declive y además. En lugar de caer en picado volver ha levantarte con éxito dejando en el camino viejos lastres y empezar de nuevo o casi de nuevo; pero como ya hemos dicho «Aprender a desaprender sin olvidar lo que ya sabemos.
Como sucumbe un vendedor del siglo XXI. Como te puede ayudar los programas de Coaching comercial y Liderazgo en ventas. En este articulo queremos centrarnos en el Coaching comercial de ventas como técnica que pone al servicio de los vendedores y equipos de venta un modelo concreto de entrenamiento.
Dejando atrás las antiguas formas de entrenamiento y de aplicación de las antiguas técnicas de ventas y que además permite adaptarse a los nuevos hábitos de vendedores y compradores. Creando una nueva forma de influir, negociar y cerrar convirtiéndose en el camino de un nuevo liderazgo en los vendedores y equipos comerciales del siglo XXI; y principalmente de esta nueva etapa de cambios e incertidumbre que estamos padeciendo en estos momentos del 2022.

Reciclaje y Formación

Tendremos que realizar una formación a la carta; y a veces incluso de forma individualizada para recuperar a estas personas y que se convierta en una herramienta eficaz de formación. Pero el coaching además también. Da grandes resultados para impulsar grandes crecimientos en los equipos de venta y también en los vendedores de forma individualizada .
Resaltando no solo los beneficios del producto o servicio que es lo que por norma se hace. Y esto aunque importante no representa ni el 40% de la decisión final de compra. Sino analizando las dificultades que el comercial se encontrara en el día a día; así como las carencias que este mismo ya posee aunque sean ocultas para sacar su potencial que subconscientemente tienen escondido estas personas y que además. No le permiten cerrar las ventas y cumplir unos objetivos.
los programas de Coaching comercial y Liderazgo en ventas la mejor alternativa

Como te puede ayudar los programas de Coaching comercial

Principales objetivos:

  • Como contribuir y concienciar para que el alumno salga de su zona de confort. Para que experimente nuevas situaciones y que le hagan crecer con una visión más estratégica.
  • Ayudar a superar obstáculos pero a través de nuestra experiencia y conocimientos.
  • crear un espacio seguro para que el alumno pueda expresar tanto sus objetivos como sus nuevas aspiraciones.
  • crear un espacio seguro para que el alumno pueda expresar tanto sus objetivos como sus nuevas aspiraciones.
  • Implanta un plan de mejoras permanente en grupo o el individuo necesitado
  • Saca lo mejor de cada persona y la persona mejora en todo
  • Ayuda a encontrar el camino hacia el éxito y la felicidad
  • Despierta al genio que llevas dentro permitiéndote dar un paso de gigante
Conclusión. Un buen proceso de coaching pone de manifiesto la eficacia y sus posibilidades de aplicación exitosa en el ámbito de la recuperación (de vendedores y vendedores que tengan o sientan el síndrome del quemado). Y del aumento de la venta; a través de una serie de recursos que son utilizados con el objetivo de aumentar la facturación. Y a nivel individual producirá cambios en todas las áreas de la persona, lo que además. Liberara un potencial de crecimiento que continuará una vez acabado el entrenamiento.
en humamcomerciales somos reconocidos por llevar a cabo transformaciones individuales y organizacionales en poco tiempo pero vamos más allá ya que además enseñamos a aplicar potentes técnicas de venta y de visualización de objetivos que permite que lo que parecía imposible se convierta en posible.
En el coach somos capaces de transformar y guiar a nuestro alumno y profesionales a solucionar sus propios problemas con tan solo 5 y a veces hasta 8 sesiones de entre 60 y 90 minutos. Analizando la situación actual para cambiar lo que no gusta. Pero con clara orientación a su desarrollo personal y resultados consiguiendo su recuperación Adquiriendo mayor confianza y seguridad. Pero definiendo un modelo de liderazgo y aceleración de resultados. Orientándolo tanto hacia la mejora en el desempeño. Como hacia la productividad.
¿Te ha gustado? No te lo quedes para ti solo, Y ¡Compártelo! Gracias

Categories:

8 thoughts on “Como sucumbe un vendedor del siglo XXI”

  1. I was extremely pleased to discover this page. I want to to thank you for ones time due to this wonderful read!! I definitely appreciated every part of it and I have you bookmarked to look at new information on your web site.

    1. admin dice:

      Gracias por tu tiempo y por tu buen criterio. Si realmente estás interesado sobre este tema o quieres conocer más a fondo sobre temas comerciales ponte en contacto conmigo en la página WEB humamcomerciales.com o en este correo y te atenderé con la mayor brevedad y estaré encantado que lo compartas con tus amistades y conocidos y te comunico que cada semana tendrás un articulo nuevo. Saludos cordiales

  2. This web site can be a walk-through for all the info you wanted about this and didn’t know who to ask. Glimpse here, and you’ll definitely uncover it.

    1. admin dice:

      Gracias por tu tiempo y por tu buen criterio. Si realmente estás interesado sobre este tema o quieres conocer más a fondo sobre temas comerciales ponte en contacto conmigo en la página WEB humamcomerciales.com o en este correo y te atenderé con la mayor brevedad y estaré encantado que lo compartas con tus amistades y conocidos y te comunico que cada semana tendrás un articulo nuevo. Saludos cordiales

  3. Write more, thats all I have to say. Literally, it seems as though you relied on the video to make your point. You definitely know what youre talking about, why throw away your intelligence on just posting videos to your blog when you could be giving us something informative to read?

    1. admin dice:

      Gracias por tu tiempo y por tu buen criterio. Si realmente estás interesado sobre este tema o quieres conocer más a fondo sobre temas comerciales ponte en contacto conmigo en la página WEB humamcomerciales.com o en este correo y te atenderé con la mayor brevedad y estaré encantado que lo compartas con tus amistades y conocidos y te comunico que cada semana tendrás un articulo nuevo. Saludos cordiales

  4. Erika Vue dice:

    Terrific work! This is the type of info that should be shared around the internet. Shame on Google for not positioning this post higher! Come on over and visit my web site . Thanks =)

    1. admin dice:

      Gracias por tu tiempo y por tu buen criterio. Si realmente estás interesado sobre este tema o quieres conocer más a fondo sobre temas comerciales ponte en contacto conmigo en la página WEB humamcomerciales.com o en este correo y te atenderé con la mayor brevedad y estaré encantado que lo compartas con tus amistades y conocidos y te comunico que cada semana tendrás un articulo nuevo. Saludos cordiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.