Como ser un Jefe que sabe liderar su empresa

0 16 Comments

Como ser un Jefe que sabe liderar su empresa

Carisma y saber Delegar. Características para ser un Jefe

La pandemia ha traído nuevos y profundos cambios a nuestras vidas a todos los niveles. Y también en la manera que un propietario o jefe de un negocio debe de saber liderar su negocio; en un mundo y en un mercado tan cambiante como el actual. Donde la comunicación es clave entre todos los miembros de la organización.
Ya no sirve el ordeno y mando y el autoritarismo; porque esto produce que no se trabaje en equipo y se transmita poca o nada empatía. Bueno esto hace mucho que ya no sirve; pero ahora mucho menos.
La comunicación es clave

Como ser un Jefe que sabe liderar su empresa. Destaca tus cualidades de líder

Los jefes o propietarios de negocio de hoy; necesitan tener o rodearse de personal que tenga unas habilidades suficientes y destacadas para que prospere el negocio. Y aquellos aunque sean los dueños del negocio que no saben liderar un equipo se están convirtiendo en un problema para ellos mismos; y para afrontar los cambios tan rápidos que se están produciendo haciendo menos ineficiente su propio negocio.
Este es un problema que al día de hoy se encuentra muy identificado en muchas empresas medianas y pequeñas; pero principalmente afecta en la empresa pequeña y esto es consecuencia de desconfianza y de que no saben o no se atreven a delegar.
Ya que para ellos este es el paso más difícil si no se tiene una estrategia de antemano y si se hace mal. Es también el que peores consecuencias puede traer ya que en la mayoría de los casos; esta delegación es necesaria para que la empresa crezca y tenga buenos resultados.

Ser una empresa pequeña tiene sus ventajas

En el mundo de internet y del teletrabajo el ser una empresa pequeña o mediana tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Lo importante es «Como ser un Jefe que sabe liderar su empresa» ; pero yo he conocido cómo pequeñas empresas se convertían en lideres en su mercado y sector; y por eso siempre he pensado que la pequeña empresa dirigida con seriedad y liderazgo, con un producto de calidad y profesionales en la venta.
Tiene muchas ventajas sobre la empresa grande; siempre que el sistema de comunicación funcione perfectamente entre sus empleados; y por supuesto añadiendo la agilidad de ésta y que la empresa grande no puede tenerla.
Un empresario exitoso debe saber organizar, dirigir y liderar así como controlar su actividad y línea o líneas de negocio; y tener capacidad para detectar nuevas oportunidades y también ser lo suficientemente flexible para adaptarse rápidamente a los cambios y al entorno.
Por eso ahora más que nunca un buen jefe además de saber «Como ser un Jefe que sabe liderar su empresa»; debe de tener una mentalidad muy positiva incluso en la adversidad ya que siempre estará llena de retos y trabas; tanto creadas por ti mismo como por tu competencia.
Saber adaptarse o transformarse hacia los productos o servicios que pide su mercado de acuerdo con su visión, misión y valores de la empresa; y saber escuchar y transmitir entusiasmo hacia su personal.
Debe ser capaz de analizar y valorar sus estrategias; así como sus puntos fuertes y débiles y amenazas y oportunidades para optimizar sus resultados; pero compartiéndolos con todo su personal o al menos con el personal de confianza; orientando a todo su personal hacia los resultados.
Un buen jefe sabe liderar su empresa
Conclusión: un buen jefe es un empresario con carisma, creatividad, decisión y conocimiento en su mercado; capaz de poner en marcha un negocio rodeándose de personas profesionales para el éxito de su negocio y para ello; se requiere tener unas características determinadas y que las principales las comentaremos a continuación.

Características para ser un Jefe que sabe liderar su empresa.

Saber rodearte de un buen equipo. Saber rodearse de las personas que te ayuden a conseguir tus objetivos es clave para el éxito de  cualquier negocio; pero mucho más para una empresa pequeña ya que ésta en la mayoría de los casos no tiene posibilidades económicas; ni tiempo para equivocarse. Pero como ya comenté en un escrito anterior aquí tiene mucho que ver no tanto con la filosofía del negocio; si no como con el propietario del mismo.

El éxito para atraer y retener el talento esta en situar a los empleados en el centro del negocio; y entender el liderazgo como una forma de dirección donde no caben las jerarquías muy marcadas y el autoritarismo.

Sino el trabajo en equipo en un entorno tan competitivo cuidando a los empleados y vendedores y satisfaciendo sus expectativas; con acertadas políticas no solo retributivas, sino también con importantes beneficios sociales; que comparado con el costo que tiene solo la captación y formación de estos empleados  y la seguridad y agilidad que pueden aportar; a nivel de gasto económico son pequeños detalles pero muy importante para asegurar la continuidad del talento

Construir un buen equipo. Es la clave del éxito para una empresa pero esto más que un trabajo es una filosofía; ya que si construir un buen equipo no es fácil; mantenerlo después es menos fácil aún.

Y esta es una de las fisuras que tiene la empresa de hoy; y más la pequeña empresa que trabaja con vendedores o con un equipo comercial; que después de tenerlo no sabe retenerlo porque no cumple con sus expectativas. Por eso ser pequeño pero bien gestionado y tener contento al personal es una gran ventaja en el momento actual; ya que la pequeña empresa solo se tiene que preocupar de ser rentable, competitiva y ágil.

Tener un equipo pequeño o grande de vendedores de alto rendimiento y que funcione y conseguir (como ya hemos dicho en otros escritos). Lograr que estas personas tan profesionales se sientan y actúen como socias de la organización; y que participen activamente junto al propietario y la empresa en un proceso de desarrollo continuo a nivel personal y organizacional; y sean los protagonistas del cambio y las mejoras de tu empresa de una manera continuada en el tiempo.

Capacidad para tomar decisiones. A lo largo de la vida de una empresa, un empresario o jefe; deberá tomar muchas decisiones para la buena marcha de su negocio. En unas acertará y en otras herrará; pero tendrá que tomarlas; ya que en una empresa viva se necesita tomar decisiones y será el responsable de las mismas. Y deberá analizar la situación para identificarlas; o tomar alternativas para eso será clave la fiabilidad de la información y tener presente la incertidumbre y el riesgo de cada decisión.

En resumen deberás tener muy claras tus metas y objetivos; y una vez más te recomendamos sepas rodearte de las personas que te ayuden a conseguirlos.

Liderazgo en dirección. Esta es otra de las grandes claves del éxito. Ya que un líder tiene que saber liderar a sus colaboradores, no echar la culpa a los demás de sus errores y buscar una solución; ante una adversidad o problema.

Inspirándoles confianza y seguridad para alcanzar las metas que se proponga; dirigiendo y controlando las actividades de su empresa o negocio; a través de un plan lógico que consiga la máxima rentabilidad y productividad; consensuándolo con la organización de la empresa o negocio y sabiendo delegar de acuerdo a un plan estratégico.

Adaptación a los cambios. Saber adaptarse a los cambios es tener una comunicación fluida con el personal y saber transformarse con rapidez para alcanzar un determinado objetivo. Y es no estar limitado a la realidad del presente; no esperar a que surja una oportunidad sino ir a buscarla. Y poder anticiparse a estos cambios es también tener la capacidad de convertir una amenaza en una oportunidad; y vital para la supervivencia de cualquier empresa o negocio.

Capacidad para negociar y orientación al logro. La negociación es una característica imprescindible para los negocios; buscando una posición dialogante y con respeto aquí; la empatía juega un papel primordial. Y va también unida al liderazgo y la forma de transmitir la ilusión al equipo; para que se impliquen mucho más en el proyecto.

Y esto también tiene mucho que ver con la obtención u orientación al logro. Ya que como ves tiene mucho que ver con la necesidad de conseguir las propias metas con trabajo y perseverancia; y con una gran capacidad de creatividad y una buena planificación.

¿Te ha gustado? No te lo quedes para ti solo, Y ¡Compártelo! Gracias

Categories:

16 thoughts on “Como ser un Jefe que sabe liderar su empresa”

  1. I was extremely pleased to discover this page. I want to to thank you for ones time due to this wonderful read!! I definitely appreciated every part of it and I have you bookmarked to look at new information on your web site.

    1. admin dice:

      Gracias por tu tiempo y por tu buen criterio. Si realmente estás interesado sobre este tema o quieres conocer más a fondo sobre temas comerciales ponte en contacto conmigo en la página WEB humamcomerciales.com o en este correo y te atenderé con la mayor brevedad y estaré encantado que lo compartas con tus amistades y conocidos y te comunico que cada semana tendrás un articulo nuevo. Saludos cordiales

  2. I got what you intend, thankyou for putting up.Woh I am glad to find this website through google. «I was walking down the street wearing glasses when the prescription ran out.» by Steven Wright.

    1. admin dice:

      Gracias por tu tiempo y por tu buen criterio. Si realmente estás interesado sobre este tema o quieres conocer más a fondo sobre temas comerciales ponte en contacto conmigo en la página WEB humamcomerciales.com o en este correo y te atenderé con la mayor brevedad y estaré encantado que lo compartas con tus amistades y conocidos y te comunico que cada semana tendrás un articulo nuevo. Saludos cordiales

    2. admin dice:

      Gracias por tu tiempo y por tu buen criterio. Si realmente estás interesado sobre este tema o quieres conocer más a fondo sobre temas comerciales ponte en contacto conmigo en la página WEB humamcomerciales.com o en este correo y te atenderé con la mayor brevedad y estaré encantado que lo compartas con tus amistades y conocidos y te comunico que cada semana tendrás un articulo nuevo. Saludos cordiales

  3. Yay google is my king helped me to find this outstanding site! .

    1. admin dice:

      Gracias por tu tiempo y por tu buen criterio. Si realmente estás interesado sobre este tema o quieres conocer más a fondo sobre temas comerciales ponte en contacto conmigo en la página WEB humamcomerciales.com o en este correo y te atenderé con la mayor brevedad y estaré encantado que lo compartas con tus amistades y conocidos y te comunico que cada semana tendrás un articulo nuevo. Saludos cordiales

  4. See Gaubert dice:

    I like this website its a master peace ! Glad I observed this on google .

  5. Nice read, I just passed this onto a friend who was doing some research on that. And he actually bought me lunch because I found it for him smile Therefore let me rephrase that: Thanks for lunch! «Without friends no one would choose to live, though he had all other goods.» by Aristotle.

  6. Amazing! This blog looks just like my old one! It’s on a entirely different subject but it has pretty much the same layout and design. Excellent choice of colors!

  7. You are my aspiration, I possess few web logs and often run out from to brand.

  8. You need to be a part of a contest for one of the finest sites on the internet. Im going to highly recommend this blog!

    1. admin dice:

      Gracias por tu consejo y tu buen criterio

  9. Itís hard to come by knowledgeable people on this subject, however, you seem like you know what youíre talking about! Thanks

  10. What’s Happening i’m new to this, I stumbled upon this I’ve found It absolutely helpful and it has aided me out loads. I hope to contribute & aid other users like its helped me. Good job.

  11. I?¦ve recently started a blog, the information you provide on this site has helped me greatly. Thanks for all of your time & work.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.