Como ser en una entrevista de trabajo

0 Comments

Como ser en una entrevista de trabajo

Las nuevas tendencias en reclutamiento y selección de vendedores por la crisis sanitaria y mundial que vivimos; que además está transformando nuestra visión del mundo ya es parte de nuestra vida, incluso en los métodos de trabajo. Pero el reclutamiento de vendedores junto a la crisis mundial que vivimos también se verá afectado y transformará nuestra visión del mundo; y también nuestro comportamiento como sociedad además de nuestras relaciones en el trabajo
Como ser en una entrevista de trabajo. El reclutamiento en la selección de vendedores profesionales es ahora más que nunca parte principal dentro de la gestión de los Recursos Humanos Comerciales. Para poder contar con los mejores profesionales las nuevas tendencias en este principio de 2022 y próximo 2023 serán dirigir los esfuerzos en este cometido. Y acercarse a los candidatos como si se tratase de los mejores clientes potenciales y basarse en la selección personal. Ahora más que nunca por eso como profesional de este área; quiero ayudarte para que tengas éxito cuando te llame una empresa o estés interesado en trabajar en ella.
Como ser en una entrevista de trabajo. Cuando te vas a presentar a un trabajo hay dos cosas que debes tener muy en cuenta para tu éxito en este cometido. Una de ellas es la exposición de tu carta de presentación y tu C.V. Y otra es la preparación para la entrevista.
Aquí en este escrito no te vamos a dar los detalles pormenorizados de como tienes que presentar un CV;  ni como te tienes que preparar para la entrevista; pero si queremos orientarte para que tengas éxito en este cometido; por eso es importante tengas en cuenta las siguientes consideraciones:

Orientaciones a considerar para que se fijen en el Cv. Y tener éxito en la entrevista

Es importante que tengas presente que una empresa no te va a llamar si no esta realmente interesada por ti; por lo que es importante pienses que se han fijado en tu perfil.
Tienes que pensar que los headhunter o consultores no tienen todo el tiempo que tu te mereces; por lo que el estilo de comunicación que utilices deberá estar de acuerdo con la empresa para la que quieres trabajar. Por eso es importante llamar la atención de estos profesionales mencionando tus éxitos alcanzados en otras empresas o en puestos similares; pero que sean de utilidad para el puesto que quieres ser contratado.
Destaca los detalles que resalten tu experiencia y tus habilidades en el área que más destacas, en este caso la comercial. Con el fin de que puedas pasar a la entrevista de trabajo pero no olvides indicar también por orden cronológico tus estudios académicos; y si has realizado algún master o postgrado. Así como algún curso sobre técnicas o habilidades de venta; pero haz especial mención en los más recientes y asegúrate que la descripción es correcta y esta libre de incoherencias.
Es importante que tengas presente que una empresa no te va a llamar si no esta realmente interesada por ti. Por lo que una vez ha llamado la atención tu cv y éste ha  sido aceptado; quiere decir que tanto tu carta de presentación como tu cv han llamado la atención; y están interesados por ti, por lo que deberás prepararte para la entrevista que es clave.  
En este momento recuerda que la entrevista tiene el propósito de obtener información más profunda y detallada del candidato; por lo que deberás acudir a ella con mucha seguridad. Y (no debemos de olvidar que la primera impresión es la que cuenta); y sirve para que el entrevistador se asegure de que la persona es la idónea para ocupar el puesto vacante o a ocupar.
Si eres realmente un buen comercial la entrevista será un camino de rosas ya que comerciales buenos no abundan; y generalmente las empresas tienen más interés que el candidato. Pero sin embargo para muchos vendedores la entrevista se suele convertir en una situación muy estresante; y sobre todo si quien te va a contratar es una empresa importante; por lo que deberás prepararla en profundidad.
Lo primero que debes hacer es poseer una información lo más amplia posible de la empresa que te va a entrevistar. Esto hoy en día es muy fácil investigar a través de internet y redes sociales y tener este conocimiento; te ayudará a resaltar tus fortalezas con respecto a la empresa y es mucho más efectivo si ya conoces al entrevistador.
Lo segundo y más importante es tener claro qué tipo de trabajo estas buscando y  porque quieres ser contratado para trabajar en esa empresa; que quieres obtener de ella; y que puesto de trabajo te gustaría tener dentro de 3 años.
Y como colofón al cierre de la entrevista. Si yo fuera el que te entrevista y sería determinante; bueno para mi sería de suma importancia me respondieras: Qué significa para ti trabajar en equipo y cuales son tus principales fortalezas y debilidades; así como tus áreas de mejora. Pero en este apartado de tus debilidades deberás llevar preparado argumentos para defenderlos y no olvides; siempre demuestra con energía tu entusiasmo por el puesto.
Si necesitas conocer más sobre este tema. En humamcomerciales.com Somos profesionales por vocación, nuestro deseo es ayudarte a tener mejor trabajo o a hacer crecer tu negocio en cualquier línea del área comercial; con profesionales experimentados y de alto nivel comercial.

¿Te ha gustado? No te lo quedes para ti solo, Y ¡Compártelo! Gracias

Categories:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.