Como Seleccionar el Talento y Mantenerlo

0 7 Comments

Seleccionar el Talento y mantenerlo clave del éxito

En este escrito voy a referirme desde mi experiencia no solo a como seleccionar el talento y mantenerlo lo cual ya es motivo para leer este post; sino a como mantenerlo dentro de tu empresa o negocio, una vez lo has encontrado por supuesto me refiero al talento comercial. Mantener a los vendedores más valiosos.

Como Seleccionar el Talento y Mantenerlo

Los Principales expertos en RR.HH argumentan que los puestos tecnológicos y los vendedores de alto rendimiento y con talento serán los más demandados en este actual año 2022.

El talento y el éxito

Ya dijimos en un escrito anterior que El Talento en la empresa siempre ha existido. Pero es importante recalcar que nunca se le había prestado tanta atención como en la actualidad. Es porque ahora más que nunca, estamos en la era de la IA pero también del talento; precisamente aquellos puestos de trabajo que no podrá realizar la IA o Inteligencia artificial, ya que a pesar de todo el verdadero valor diferencial para ofrecer servicios excelentes y de alta calidad, lo sigue dando el factor humano.
Según grandes expertos por los que yo siento una gran admiración; dicen que el talento es hoy el principal recurso de una empresa. Se podría comparar a como en su día fue la importancia del capital pero eso ya lo sabemos.
Seleccionar y mantener el talento o los trabajadores más valiosos. Es una garantía de poder seguir y seguir creciendo y ser más competitivo y además es una competición entre compañías y empresas; ya que se han dado cuenta que solo con personal y en este caso con personal comercial de primer nivel. Es posible la continuidad en un mercado tan cambiante y difícil como el actual; y esto no ha hecho más que empezar
Identificar a estos talentos es garantía de éxito
Aunque es muy difícil seleccionar El Talento y mantenerlo; también es muy difícil identificar a estos talentos y escoger al candidato. No debemos olvidar que las empresas también se tienen que esforzar. Para que una vez que se cuente con este personal de calidad y talento no se pierda.
Y este es el gran reto; y digo no se pierda por no ofrecer las condiciones y las herramientas necesarias que permitan esta integración y que haga que estos profesionales se sientan: Bien acogidos, valorados y con un clima laboral adecuado y motivados a todos los niveles. Pero este trabajador no debe olvidar que debe trabajar tanto él como la empresa y como el Departamento Comercial volcados en satisfacer las necesidades reales del cliente y no las necesidades internas del Departamento Comercial o de los comerciales en particular.

Miedo a los grandes profesionales

Este es un fallo muy generalizado incluso en grandes empresas; pero da miedo sobre todo las Pymes porque no han sabido rodearse de buenos profesionales y cuando se han rodeado de profesionales de primer nivel y con talento no han sabido responder a sus expectativas. Sobre todo por los medios que ponían en manos del vendedor; así como por las formas de retribución; sin pararse a pensar que eran ellos los que aportaban los pedidos; pues lo miraban como un gasto; no como su posible mejor inversión, perdiendo este personal tan valioso.
Aunque las empresas para atraer El Talento y luego no perderlo se basan en la imagen de marca que genera la empresa. Esto no significa que solo lo puedan realizar las grandes empresas; ya que desde mi punto de vista y lo he comprobado con empresas medianas y pequeñas. Cualquier compañía incluso pequeña si trabaja con excelencia en muy poco tiempo puede transmitir las garantías y valores que caracterizan a la empresa grande; y esto tanto los empleados como los clientes lo aceptan y lo cogen con agrado; pudiendo retener a este personal tan valioso.
Para finalizar decir que si seleccionar El talento no es misión fácil; mantenerlo es misión para ser premiada, pero como si es algo posible te quiero orientar en esta tarea para que lo analices y lo puedas poner en práctica con bastante éxito; siempre que cumplas los consejos o normas que te indico mas abajo.
Transmite liderazgo en tu empresa para mantener El Talento
El éxito para atraer y retener El Talento esta en situar a los empleados en el centro del negocio y entender el liderazgo como una forma de dirección donde no caben las jerarquías muy marcadas y el autoritarismo; sino el trabajo en equipo en un entorno tan competitivo; cuidando a los empleados y satisfaciendo sus expectativas con acertadas políticas; no solo retributivas sino también con importantes beneficios sociales: que comparado con el costo que tiene solo la captación y formación de estos empleados  y la seguridad y agilidad que pueden aportar; a nivel de gasto económico son pequeños detalles; pero muy importante para asegurar la continuidad del talento.
Para concluir este escrito te voy a dar los consejos más importantes desde mi punto de vista para retener al Talento profesional de tu empresa de una manera segura y continuada.

Los 6 consejos Más Importantes

  • Transmite liderazgo y claridad
  • Ofrece un plan de desarrollo profesional dentro de tu empresa y una retribución con salarios competitivos
  • Ofrece programas de formación continua
  • Identifica las capacidades de cada individuo por separado
  • Ofrece incentivos y promociones reales
  • Pon claras las tareas y roles de los líderes y de los equipos
¿Te ha gustado? No te lo quedes para ti solo, Y ¡Compártelo! Gracias

Categories:

7 thoughts on “Como Seleccionar el Talento y Mantenerlo”

  1. Ángel dice:

    Muy interesante entenderlo y conocerlo. Gracias por compartirlo.

    1. admin dice:

      Gracias por tu tiempo y por tu buen criterio. Si realmente estás interesado sobre este tema o quieres conocer más a fondo sobre temas comerciales ponte en contacto conmigo en la página WEB humamcomerciales.com o en este correo y te atenderé con la mayor brevedad y estaré encantado que lo compartas con tus amistades y conocidos y te comunico que cada semana tendrás un articulo nuevo. Saludos cordiales

  2. I was extremely pleased to discover this page. I want to to thank you for ones time due to this wonderful read!! I definitely appreciated every part of it and I have you bookmarked to look at new information on your web site.

  3. naturally like your web site but you have to check the spelling on quite a few of your posts. Several of them are rife with spelling issues and I find it very bothersome to tell the truth nevertheless I will surely come back again.

  4. I was excited to discover this website. I want to to thank you for your time for this wonderful read!! I definitely liked every part of it and i also have you book-marked to look at new things on your website.

  5. This is a topic close to my heart cheers, where are your contact details though?

    1. admin dice:

      Gracias por tu tiempo y por tu buen criterio. Si realmente estás interesado sobre este tema o quieres conocer más a fondo sobre temas comerciales ponte en contacto conmigo en la página WEB humamcomerciales.com o en este correo y te atenderé con la mayor brevedad y estaré encantado que lo compartas con tus amistades y conocidos y te comunico que cada semana tendrás un articulo nuevo. Saludos cordiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.