Como gestionar talento y liderazgo en momentos de crisis.

0 Comments

Como gestionar talento y liderazgo en momentos de crisis.

Liderazgo en momentos de crisis.

Cuando hablamos de gestión del talento nos referimos al proceso que se desarrolla bien por el gestor o por el departamento de RR.HH. A la hora de coordinar el desempeño eficiente de personal ya existente y también a veces la incorporación de nuevos profesionales a la fuerza laboral; bien sea comercial o no.
Entre los objetivos principales en la gestión del talento están; identificar y retener a los mejores candidatos para formar personas o equipos de alto rendimiento dentro de la compañía o negocio.
Ya que contar con un equipo de profesionales motivados y cualificados en su labor; es vital para el éxito en cualquier empresa o negocio y más en el mercado y momento actual.
Ya dijimos en un escrito anterior que El Talento en la empresa siempre ha existido. Pero es importante recalcar que nunca se le había prestado tanta atención como en la actualidad.
Es porque ahora más que nunca, estamos en la era de la IA pero también del talento; precisamente aquellos puestos de trabajo que no podrá realizar la IA o Inteligencia artificial serán realizados por el talento. Y este adquiere más importancia en este momento cuando las empresas tecnológicas empiezan a despedir a miles de personas comenzando una nueva guerra por el talento y la importancia de este dándonos una gran lección. Ya que a pesar de todo el verdadero valor diferencial para ofrecer servicios excelentes y de alta calidad; lo sigue dando el factor humano.

Garantía de seguir creciendo y ser más competitivo

Seleccionar y mantener el talento o los trabajadores más valiosos. Una garantía de poder seguir y seguir creciendo y ser más competitivo y además. Es una competición entre compañías y empresas; ya que se han dado cuenta que solo con personal de primer nivel. Es posible la continuidad en un mercado tan cambiante y difícil como el actual.

Qué es el talento y Liderazgo y cómo gestionarlo en estos momentos.

Bueno primero vamos a ir por partes en un tema tan importante y apasionante como este; y por ello primero expliquemos que es o a qué llamamos talento.
Y esto los grandes expertos que yo comparto. Dicen que se trata de la capacidad natural que tiene una determinada persona para realizar una determinada tarea o actividad. Pero que les permite destacarse sobre los demás.
Liderazgo es un conjunto de habilidades personales; pero como hablamos de negocios. Diríamos que también directivas y/o gerenciales; que una persona posee para influir, no manipular, en la forma de ser de otras personas o grupos. Haciendo que estos trabajen en la obtención de los objetivos con entusiasmo e ilusión .
Para conseguir gestionar talento y liderazgo en momentos de crisis como el actual. Es necesario que los líderes dispongan de información precisa acerca de lo que puede aportar cada miembro de la organización y conocerles bien.
Para poder desarrollar una efectiva comunicación y al mismo tiempo desarrollar una dirección efectiva y estratégica que permitan la gestión responsable y exitosa de toda la empresa o negocio.
Cuando hablamos de negocios y de personas como ya quizás hemos explicado en otros escritos. Desarrollar un liderazgo fuerte puede ayudar a una organización a aumentar considerablemente los objetivos y además a conseguirlos.
Por ello cuando se habla de talento y liderazgo tanto empresarial como comercial. Es considerado como uno de los desafíos más importantes en este momento para los directivos de los departamentos de RR.HH. Sean pequeños o de grandes corporaciones ya que; en el momento actual las empresas tendrán que reinventarse constantemente para poder continuar.

Como gestionar talento y liderazgo en momentos de crisis. Potencia las competencias

Cuando se desarrolla un liderazgo fuerte las corporaciones, empresas o negocio de cualquier tipo pueden entrar en una situación de ganar con los colaboradores. Potenciando las competencias del capital humano y crear un excelente desempeño; y las personas o capital humano. Se sentirán comprendidas, motivadas y cumpliendo los objetivos con deseos de superación.
Como ya hemos explicado la gestión del talento humano y el liderazgo. Es de gran importancia ya que depende de como se gestione y de su eficacia. Dependerá en una empresa nada más y nada menos que la productividad.
Ya que además el liderazgo firme y fuerte en tiempos de crisis resulta clave para mantener la calma entre directivos; empleados, socios y clientes y es muy útil para afrontar con tranquilidad y cierta calma todos los reveses que nos vengan.
Las empresas o negocios tienen que ser conscientes de que tanto los comerciales y los empleados que son personas; están viviendo desde hace ya mucho tiempo situaciones donde pueden surgir pensamientos y emociones que pueden transformar en preocupaciones y cuadros de ansiedad o más.
Y por este motivo se vea afectada la productividad del negocio en todos los aspectos; por ello es importante además gestionar también el bienestar del personal.

Como gestionar talento y liderazgo en momentos de crisis. Tu esfuerzo tendrá recompensa

Existen muchas ventajas para las empresas o negocios que se esfuerzan; no solo en seleccionar a su mejor talento si no en mantenerlo y en adiestrarlo para obtener resultados muy exitosos y menos perdidas económicas en captación y formación.
Por ello para aumentar y mantener el talento y liderazgo en una empresa o negocio. Se deben realizar acciones para fomentar el desarrollo personal y profesional de los empleados con expectativas reales tanto laborales como formativas. Y también detectar a los mejores para incentivar a sus compañeros y retener mejor el talento con programas reales de ascenso y económicos; incrementando el bienestar y mantenimiento de los mejores.
Para concluir este escrito te voy a dar los consejos más importantes desde mi punto de vista para retener al Talento Profesional de tu empresa o negocio de una manera segura y continuada.
Pero también quiero recordarte una vez más que: El éxito para atraer y retener El Talento esta en situar a los empleados en el centro del negocio y entender el liderazgo como una forma de dirección; donde no caben las jerarquías muy marcadas y el autoritarismo; sino el trabajo en equipo con acertadas políticas; no solo retributivas sino también con importantes beneficios sociales.
Formación de estos empleados  y la seguridad y agilidad que pueden aportar; y recordar que el gasto económico que esto supone son pequeños detalles que se recuperan con facilidad (y más se gasta con los llamados gastos hormiga) Pero muy importante para asegurar la continuidad del talento.

Te recuerdo los 5 consejos más Importantes

  • Transmite liderazgo y claridad
  • Ofrece un plan de desarrollo profesional dentro de tu empresa y una retribución con salarios competitivos
  • Ofrece programas de formación continua
  • Identifica las capacidades de cada individuo por separado
  • Ofrece incentivos y promociones reales
Y para finalizar este escrito o post te recuerdo que en estos momentos donde los mercados serán más pequeños y la oferta y la demanda se contrae; y donde durante un tiempo que puede ser muy largo se venderá mucho menos; saber gestionar el talento y mantenerlo será clave en la estrategia de tu empresa o negocio.
Si deseas ampliar información puedes contactar con nosotros. Somos profesionales de los RR.HH. Comerciales y del Marketing; y podemos ayudarte. Pero con estas orientaciones y consejos que te he dado; seguro que en poco tiempo notarás cambios sustanciales en tu pequeña empresa o negocio que te darán grandes satisfacciones y con muy poca inversión

¿Te ha gustado? No te lo quedes para ti solo, Y ¡Compártelo! Gracias

Categories:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.