Como funciona la Storytelling en la Venta

0 Comments

Como funciona la Storytelling en la Venta

Cuando pensamos sobre el funcionamiento del marketing dentro de lo que llamamos Storytelling; nos estamos refiriendo al arte de contar historias; algo tan antiguo como casi la humanidad. Como funciona la Storytelling en la Venta.
Es una Expresión inglesa en dos palabras Story historia; y Telling que quiere decir contar solo. Que utilizado en las ventas crea una mayor conexión y tiende a ser recordada con mucha más facilidad. La historia siempre en la cabeza de los compradores. Una historia que casi atrapa y cuyo objetivo es un mensaje final que lleva a la venta. El storytelling bien utilizado es una forma o sistema que nos ayudará a vender mucho más que de otra manera.
Scriptorium. Una habitación que los monasterios tenían reservado para realizar manuscritos y códices.
Hablando de storytelling. Os contaré una historia que probablemente muchos ya conoceréis. En la edad media un altísimo porcentaje de la población era analfabeta. Para guardar la cultura los monjes eran los encargados de mantener el legado escrito de la antigüedad. La tarea de estos monjes era copiar los códices y manuscritos como su principal misión. Esto sucedió antes de la invención de la imprenta.
Esta labor tan extraordinaria y artesanal la llevaban en una habitación especial que los monasterios tenían reservado solo; para realizar manuscritos y códices que se llamaba Scriptorium.

Como funciona la Storytelling en la Venta

Como no se sabia leer; para explicar las noticias que ocurrían en el mundo, ciudades o pueblos; nacieron los contadores de historias que viajaban de pueblo en pueblo y ciudad por ciudad para contar los sucesos de la humanidad. Buenos y no tan buenos.
Carlomagno como emperador del sacro imperio romano Germanico y unificador de Europa
Carlomagno como emperador del sacro imperio Romano Germánico y unificador de Europa se le debe gran parte del éxito. Ya que durante su reinado se multiplicaron las escuelas monásticas y además se crearon escuelas abiertas a toda la población. No solo a los religiosos y además empezó a haber escuelas de primeros estudios y superiores. …etc.
Como funciona la Storytelling en la Venta. No es un secreto que contar o crear buenas historias para la venta requiere mucho trabajo. Buena planificación y escenificación a ser posible seguida de una buena estrategia y mucho talento. Para conectar de manera efectiva siendo capaz de transmitir con cada uno de los relatos la identidad y personalidad de nuestra marca, producto o servicio.
Yo a lo largo de mi vida profesional he conocido a grandes profesionales de la venta que dominaban este arte a la perfección. Y también eran grandes contadores de historias; atrapando de una manera delicada y profesional a su audiencia o cliente. Usando la creatividad; impactando en ellos sin descuidar ningún detalle; haciéndoles la vida más fácil; trayéndoles una solución a sus necesidades o problema.
La Storytelling es un sistema que está siendo utilizado hoy en día por grandes marcas con la finalidad de atraparnos y llegar al corazón. Generando una emotiva conexión con nuestro publico objetivo y clientes atrapándole a su público objetivo humanizando y acercándolo más a nosotros.
Con un escenario donde es fundamental captar su atención y cautivarlos mediante el relato para que se sientan identificados.
Para tener éxito con la Storytelling es importante tener claro qué objetivo deseas lograr; y a través del Neuromarketing nos aporta unos datos muy relevantes sobre el comportamiento de los consumidores.
Definiendo correctamente a tu cliente o público objetivo que deseas atraer con inmediatez; analizando los intereses; necesidades y gustos; de acuerdo al mensaje que desees transmitir para comunicar los valores de una marca, servicio o producto.
Ya que los clientes o consumidores cada día son mas exigentes, están mejor informados y como consecuencia cada vez menos comprensivos a la hora de comprar.
Storytelling mediante el cual contamos una historia para conseguir un fin.
Con el fin de que puedas utilizar este sistema o estrategia de storytelling mediante el cual contamos una historia para conseguir un fin. Te voy a dar unos breves y útiles consejos que te pueden ayudar. Ya que bien utilizado sirve tanto para que lo pueda utilizar con éxito; tanto una empresa grande como mediana o pequeña lo que denominamos Pymes.
Y por supuesto cualquier vendedor para aumentar las ventas; ya que la comunicación cuando es efectiva se convierte en un activo de altísimo valor. Y la storytelling es una de ellas pudiendo multiplicar la venta por más de tres.

¿Qué debe de tener un buen Storytelling?

  1. Que transmita la historia los valores de tu marca, servicio o producto
  2. Que transmita emociones motivación, emoción y valor a tu consumidor o cliente
  3. Que transmita los atributos que te hace diferente de tu competencia

¿Como realizar un buen Storytelling?

  1. Realízalo de acuerdo a la historia que vas a contar; que debe ser sencilla de contar y fácil de recordar
  2. Realízalo tocando la fibra sensible
  3. Realízalo definiendo la percepción que quieras que tengan de tu marca; servicio o producto o ambos
  4. Realízalo definiendo el Abatar que tenga los valores de tu marca, producto o servicio
La Storytelling es una herramienta muy poderosa
Para finalizar no olvides que la Storytelling es una herramienta muy poderosa y que puedes poner en manos de tu personal de ventas y marketing. O la puedes usar tu mismo como vendedor; ya que las historias bien contadas venden. Y venden desde la emoción y pueden explicar y simplificar los conceptos a una audiencia que conectará mucho mejor con tu mensaje.
¿Te ha gustado? No te lo quedes para ti solo, Y ¡Compártelo! Gracias

Categories:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.