Como actuar para no perder la Estructura Comercial

0 13 Comments

Como actuar para no perder la Estructura Comercial. Toma medidas inmediatas

Cuando hablamos de organización comercial de una empresa; nos estamos refiriendo a la composición de la estructura comercial. Que posee el departamento de ventas y el conjunto de recursos humanos y técnicos de la parte comercial; donde están ordenadas todas las áreas por funciones. En el caso de la venta además se puede estructurar por producto, por clientes, por área geográfica, por mercado o por especialización; para hacer más fácil el establecimiento de objetivos.
La estructura comercial junto con la fuerza de ventas es una de las claves más importante del éxito de la empresa. Y en este escrito me quiero referir sobre todo a la mediana y pequeña empresa. Pero para que esto suceda tiene que ser la adecuada de acuerdo con la naturaleza y la razón de ser de tu empresa o negocio; pero en este escrito nos vamos a referir a como tenemos que actuar para no perder la estructura comercial después de haberla creado; y con todo el tiempo y dinero que hemos dejado en el camino.
La corona la lleva ahora el cliente y el vendedor ya que ambos son los reyes y los emperadores
El sector de las ventas ha evolucionado mucho en los últimos años y los departamentos comerciales profesionales y bien dirigidos desde el liderazgo han cobrado gran importancia. Y como ya hemos comentado en anteriores escritos una gran competitividad entre empresas; ya que vender y vender bien genera ingresos.
Por ello los buenos vendedores se están convirtiendo en profesionales muy necesarios y valorados; pero no solo los vendedores sino que también todas las personas que dirigen un departamento comercial desde el Director Comercial y Marketing, Jefe de Formación, Jefe de ventas y Jefe de Equipo; son figuras más necesarias que nunca en el mercado actual; si quieres tener éxito en ventas.
Aunque siempre que escribimos sobre este tema tan importante nos referimos a que una clave importante está en la formación. También debemos destacar que para no perder nuestra estructura comercial en un mercado con tanta incertidumbre como el actual; y además no vaya a la competencia con toda la información y formación e inversión que ya hemos realizado; (seas una empresa mediana o pequeña) es necesario cubrir unas expectativas mínimas pero importantes; y que abarcan: Desde la selección de personal, formación y sistema de ventas, sistema de promociones a la política de contratación y remuneración.
Y a pesar de lo ágil y competitiva que puede ser una mediana o pequeña empresa con respecto a las grandes multinacionales; y a pesar de tener el producto adecuado a veces a la empresa; no le es fácil entender las necesidades de su mercado y menos la de su personal de ventas. Ni ofrecer las herramientas necesarias que permitan esta integración y que haga que estos profesionales se sientan; bien acogidos, valorados y con un clima laboral adecuado y motivados a todos los niveles.
Esto es debido quizás a que no han sabido rodearse de buenos profesionales y cuando se han rodeado de profesionales de primer nivel y con talento; no han sabido responder a sus expectativas. Sobre todo por los medios que ponían en manos del vendedor; así como por las formas de retribución.
Con este post o escrito solo busco una vez más; aportar (desde mi experiencia en ventas y creación de estructuras comerciales grandes y pequeñas) unas bases sólidas que te puedan servir. Para definir tu estrategia y acciones para lograr el fin de como actuar al margen de que seas una empresa pequeña o mediana. Lo que en España y Europa llamamos PYMES; para que no pierdas la estructura comercial que tanto te ha costado crear; ya que son unas reglas que como ya hemos dicho se pueden aplicar a cualquier tamaño de empresa; y que bien aplicadas pueden marcar el éxito para mucho tiempo.
Actúa inmediatamente para no perder la estructura comercial de tu empresa
Para que sepas como actuar para no perder la estructura comercial te voy a dar unos consejos o reglas que creo son muy simples pero valiosas; si sabes o quieres aplicarlas para no perder a la estructura o departamento comercial que tienes:
  • Sin importar el tamaño de tu empresa actúa como una multinacional y diferénciate con tu producto y servicio de atención al cliente.
  • Realiza un buen análisis con la matriz DAFO se puede analizar las «Amenazas y Oportunidades» Lo ideal de tu empresa con respecto a la competencia y también las «Fortalezas y Debilidades» lo posible. Y esto te dará una idea real de como debes de actuar y lo que necesitas para no perder la estructura comercial.
  • Crea una hoja de ruta de donde estas y a donde quieres llegar y como. Para que puedas saber con que cuentas y como podrás colocar tus productos o servicios en tu mercado y que tipo de personal comercial necesitarías.
  • Confirma que tus vendedores o estructura comercial funciona correctamente y cumple los objetivos. Sino cámbiala sin dilación.
  • Ofrece a tus vendedores o estructura comercial una propuesta de valor única y sostenible en el tiempo; pero sostenible por tu empresa en relación a la competencia y que no se pueda rechazar. Tiene que ser diferenciadora y no solo económica y no olvides que para mantener las estructuras sobre todo comerciales y la Gestión del Talento Humano moderna, es necesario tener muy presente que esto no solo va más allá de la Administración de las Personas. Lo más importante es que está orientada a la Gestión o Administración con las Personas.
Este es el reto; para conseguir el objetivo que proponíamos. Lograr que las personas se sientan y actúen como socias de la organización; y participen activamente en un proceso de desarrollo continuo a nivel personal y organizacional; y sean los protagonistas del cambio y las mejoras de tu empresa.
¿Te ha gustado? No te lo quedes para ti solo, Y ¡Compártelo! Gracias

Categories:

13 thoughts on “Como actuar para no perder la Estructura Comercial”

  1. bayan escort dice:

    Peculiar article, totally what I needed.

  2. My developer is trying to convince me to move to .net
    from PHP. I have always disliked the idea because of
    the costs. But he’s tryiong none the less. I’ve been using Movable-type on several websites for about
    a year and am anxious about switching to another platform.
    I have heard very good things about blogengine.net.
    Is there a way I can import all my wordpress content into it?

    Any kind of help would be greatly appreciated!

  3. I do agree with all of the ideas you have offered in your post.

    They are very convincing and will certainly
    work. Still, the posts are very brief for novices.
    May you please lengthen them a bit from next time? Thank you for the post.

    1. admin dice:

      Gracias por tu tiempo y por tu buen criterio. Si realmente estás interesado sobre este tema o quieres conocer más a fondo sobre temas comerciales ponte en contacto conmigo en la página WEB humamcomerciales.com o en este correo y te atenderé con la mayor brevedad y estaré encantado que lo compartas con tus amistades y conocidos y te comunico que cada semana tendrás un articulo nuevo. Saludos cordiales

  4. I like the helpful information you provide in your articles.
    I’ll bookmark your blog and check again here regularly.

    I’m quite sure I’ll learn many new stuff right here!

    Good luck for the next!

    my site; خرید بک لینک

  5. link slot dice:

    Hi to every body, it’s my first pay a visit
    of this website; this weblog carries awesome and genuinely excellent information in support of visitors.

  6. در این مقاله قصد داریم به
    معرفی تعدادی از بهترین های کلاس فن بیان مشهد
    بپردازیم. تا انتها همراه ما باشید.
    امروزه در جهت برقراری ارتباط باید
    بتوانیم مفهوم را به فرد مقابل به خوبی و بدون
    هیچ ابهامی منتقل کنیم و برای اینکه این کار انجام گردد نیاز است با فن بیان آشنایی خوبی داشته
    باشید، زیرا با رعایت این نکته قطعا سخنان ما تاثیرگذارتر و کاملتر خواهند بود.

    فن بیان یعنی به کار بردن
    کلمات درست در جای درست! یعنی طوری صحبت کنیم که از الفاظ به کار برده ما همان چیزی که مدنظر ماست
    فهمیده شود، نه کمتر و نه بیشتر.

    وقتی ما توانستیم منظورمان را به مخاطبمان، همان طور که در ذهنمان هست منتقل کنیم و طرف
    مقابلمان هم به درستی متوجه قضیه شود، گام بلندی در
    جهت ارتباط موثر خودمان برداشتیم و بدون شک مهارت خوبی
    در سخن گفتن داریم.

    حالا هرچقدر بهتر و مسلط تر بتوانیم صحبت کنیم و
    در زمان ها و مکان های مختلف که شاید
    فشارهای روحی و ذهنی خاصی هم روی
    ما می باشد با دیگران ارتباط درست
    تر برقرار کنیم، به همان اندازه مهارت در فن بیانمان داریم.
    پس فن بیان یعنی توانایی صحبت کردن در هر زمان ، مکان و هر شرایطی
    متناسب با مخاطبمان…

    فن بیان چیست؟
    فن بیان یکی از مهمترین مهارت های ارتباطی انسان امروز است که
    در مسیر پیشرفت و ترقی او تاثیر به سزایی دارد و به معنای توان سخن‌گفتن (در هر شرایط و زمان)
    است. زمانی که صحبت از فن بیان به میان می‌آید، جدا از
    این که شما چه کسی هستید؟ چه کاری
    دارید؟ با چه کسی صحبت می‌کنید؟ فقط
    کافیست که از زبان خود استفاده کنید، شما نیاز به فن بیان دارید.
    اگر می‌خواهید با دوستان خود ارتباط
    خوبی برقرار کنید، روابط عمومی
    خوبی داشته باشید، منظور خود را به خوبی به مخاطبانتان منتقل کنید
    و همچنین کاری کنید که بقیه از همنشینی و صحبت با شما لذت ببرند باید «فن بیان» خوبی داشته‌باشید.

    به طور کلی فن بیان یعنی این که بتوانیم مقصود و مفهوم
    سخن خود را بدون هیچ کمی و کاستی
    به فرد شنونده منتقل نماییم و
    هرچه فن بیان ما بهتر باشد و اصول آن را بدانیم قطعا مخاطب تحت تاثیر حرفهای ما قرار گرفته و شنونده خوبی برای صحبت هایمان است.
    قطعا سخنان یکنواخت و موضوعات تکراری برای مخاطب لذتبخش نخواهد بود.

    برای کلاس فن بیان نیاز به راهنمایی دارید؟ اطلاعات خود
    را از طریق دکمه نارنجی رنگ پایین صفحه ثبت کنید.
    با شما تماس می‌گیریم.

  7. I was extremely pleased to discover this page. I want to to thank you for ones time due to this wonderful read!! I definitely appreciated every part of it and I have you bookmarked to look at new information on your web site.

  8. Pretty! This has been an incredibly wonderful post. Thanks for
    supplying this info.

  9. Hi there, I enjoy reading all of your post. I like to write a little
    comment to support you.

  10. Nice post. I was checking continuously this blog and I’m impressed! Extremely helpful information specially the last part 🙂 I care for such info a lot. I was looking for this particular information for a long time. Thank you and best of luck.

  11. Wonderful work! This is the type of information that should be shared around the web. Shame on the search engines for not positioning this post higher! Come on over and visit my website . Thanks =)

    1. admin dice:

      Gracias por tu tiempo y por tu buen criterio. Si realmente estás interesado sobre este tema o quieres conocer más a fondo sobre temas comerciales ponte en contacto conmigo en la página WEB humamcomerciales.com o en este correo y te atenderé con la mayor brevedad y estaré encantado que lo compartas con tus amistades y conocidos y te comunico que cada semana tendrás un articulo nuevo. Saludos cordiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.